Reseña: El mundo de Lisa - Zeneida Miranda

12:00:00

-Título: El mundo de Lisa.
 -Autor: Zeneida Miranda.
  -Género: Romántica.
  -Nº de páginas: 302 páginas.
-Editorial: Ediciones Besos De Papel.
≪ COMPRAR AQUÍ ≫

Podría comenzar diciendo que… ¡todas mis amigas están como cabras! Hala, así de contundente. Las adoro, sí, pero están locas. Y este libro es un buen ejemplo de ello. ¿Quién soy yo? Soy Lisa y era una chica normal, anónima y aburrida hasta que una de mis amigas me retó a que escribiera una historia de Sexo en Nueva York pero con nosotras. ¿Acaso tengo yo pinta de Carrie Bradshaw? ¡Si soy más alta! Pero, ¿sabéis qué? ¡Que lo hice!
Me senté ante el ordenador y comencé a teclear como una loca histérica —en eso quizás sí me parezco a la de la serie— todo aquello que me parecía que podían tener nuestras vidas de relevante, y lo que no lo era, pues me lo inventaba. ¡Y tan gracioso que me quedó!
A ella le encantó mi regalo y yo, que con poco tengo, alentada por mis amigas Sam y Liz, me lo creí mucho y seguí y seguí...
Este libro que tienes en tus manos recoge una serie de historias cortas donde encontrarás de todo. Amor, desamor, hombres que no se sabe si van o vienen, sexo en cantidades (casi) indecentes, locuras y, sobre todo, muchas risas y amistad.
No dudes en sumergirte en este que es mi mundo y, si le das una oportunidad, se convertirá también en el tuyo. 
Gracias a la editorial por el ejemplar.

¿Sabéis lo que me llamó más la atención de este libro? A parte de que siempre me dejo llevar por las portadas y esta me gustó mucho, lo que más me llamó la atención fueron las ilustraciones. Nunca he tenido un libro que tenga ilustraciones, de personajes quiero decir. Así que me gustó mucho ver cosas nuevas en los libros y no que solo tengan palabras. Me encantan cuando tienen detallitos, por más pequeños que sean.

Mi primera impresión cuando leí la sinopsis del libro, fue que se iba a tratar de muchos relatos cortos románticos de diferentes personajes. Pero luego veía el título y como que no me encajaban las cosas oye. Así que me lancé de cabeza a leerlo y la verdad es que me ha gustado mucho el mundo de Lisa. Porque de eso se trata: de Lisa y sus aventura tanto sola como acompañada. Y en la sinopsis cuando sale lo de relatos creo que es porque a parte de la historia de Lisa, también conoceremos a otros personajes, otras amigas, y sus historias. Las que más destaco son sus mejores amigas Sam y Liz. 

Las tres son un poco locas, pero si que es verdad que cuando empezamos conocemos a una Lisa más recatada en ciertos temas y no tan atrevida y liberal como es al final; Sam siempre ha sido la más descarada y la que, por decirlo de alguna manera, la más fuerte y decidida del grupo; Liz adora los libros y trabaja en una librería que tiene alquilada, le encantan los libros eróticos e inspirarse en ellos para mantener relaciones con el chico de turno. Como veis al principio las más alocadas son Sam y Liz, mientras que Lisa siempre a estado guardándose para un amor que nunca llegará y pensando en esa persona que, en realidad y aunque no se da cuenta, no quiere ni merece estar con ella. 

Conforme avanza el tiempo iremos viendo como, aconsejada por sus amigas, Lisa va cambiando e intenta ser feliz aunque tenga a alguien en el corazón y en la mente. Se da cuenta que mientras espera no tiene porque seguir a dos velas y una noche de fiesta y un moreno de pelo corto y ojos bonitos con el que romperá con su regla de "no dormir con los ligues de una noche" y con el que compartirá unos meses de ensueño.

"¿Y cuál es la reflexión de esta columna? Pues ni yo misma lo tengo muy claro, queridos lectores. Aprendí a darme cuenta de que ser una chica traviesa y liberada estaba bien, pero que hacer el amor con un hombre por el que, además de ser buen amante, sientes algo, te puede llevar a ver fuegos artificiales desde una habitación cualquiera, de un hotel cualquiera en Nueva York."

Pero no todo es sexo sin compromiso, el amor llamará a la puerta de cada una más de una vez, porque puede que antes no fuera el momento pero a la segunda va la vencida y Lisa no podrá resistirse a un beso en pleno Rockefeller Center con un amor del pasado, el miedo y las inseguridades se esfumaran mientras sus corazones vuelven a casa.

"El mundo de Lisa" es una historia llena de amor, segundas oportunidades, viajes de descubrimiento personal, besos bajo la luna y mejores amigas por un tubo. Un libro con una protagonista con la que sufrirás, te enamorarás y te lo pasarás tan bien en sus salidas como ella. Porque no hay que renunciar nunca al amor aunque las cosas se pongan difíciles, no hay que dejar de ser una misma nunca y de quererse por encima de todo. Porque las primeras veces son buenas e inolvidables pero las segundas son para siempre y duraderas. Un libro lleno de reflexiones, dudas y amor.

En realidad es un 4´5

You Might Also Like

13 comentarios

  1. No me termina de convencer la trama así que lo dejaré pasar aunque me alegro que lo hayas disfrutado tanto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! 
      No me esperaba una trama así jaja, pero me ha gustado que haya tantas formas de pensar y de hacer las cosas. Espero que lo puedas leer algún día.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola :)
    No me sonaba pero pinta genial, fresco y divertido y con unos personajes que seguro me hacen reír en varios momentos
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  3. HOla!!! tiene pinta de ser un libro de esos que yo llamo "ideal para el verano". Historia romántica y fresquita para los días de playa y piscina. Apuntado como posible lectura. ;) M&B

    ResponderEliminar
  4. Mira que de todo lo que había leído no me terminaba de llamar, pero en tu conclusión has dicho una palabra clave que me ha hecho click y por eso me vale para apuntarlo.. Viaje personal, eso si que me gusta, así que apuntado:
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni el libro, ni la autora, pero a veces me pasa lo mismo que a ti: me dejo guiar por las portadas y ésta, al igual que a ti, me parece muy chula. También me interesa eso de las ilustraciones en la novela y, aunque no me llame mucho la historia, creo que con lo bien que te lo has pasado me sirve para darle una oportunidad a la historia. Me la apuntaré.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Qué buena historia y yo no la había visto por ningún lado ;) Me encanta que las historias de amor de este tipo también inviten a reflexionar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo tampoco he leído un libro con ilustraciones de personajes
    la verdad es que no lo conocía y es el tipo de historias que disfruto
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada! No conocía el libro y no es de mi estilo, no suelo llevarme bien con la romántica, pero la historia me parece bastante chula.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro en cuanto lo vi me lo apunté porque me llamó muchisimo la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado. M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita
    No conocía este libro pero tiene una pintaza...es muy del estilo que me gusta leer.
    Gracias por la reseña, un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    muchas gracias por la reseña, la verdad que tengo muchos pendientes y por eso mismo dudo que le de una oportunidad... me alegro que disfrutaras.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Holaaa. Me encantan este tipo de historias y sobre todo puedo decir que era una gran fan de la serie Sexo en Nueva York. No conocía este libro pero te agradezco que lo traigas por que me lo voy a apuntar.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS