Reseña: Iron Flowers - Tracy Banghart

22:00:00

¡Hola preciosos!
Ya sé que debería haber subido la reseña hace un tiempo jaja, pero esta semana ha sido todo un caos y no he podido. Así que hoy me he dedicado ha haceros varias reseñas para que luego no me pase lo mismo jaja. ¡La semana que viene está repleta! Así que de momento os vengo con la reseña de este libro que me ha encantado. Con deciros que estoy flipando aún con la historia y por como me han dejado en el final.
¡Espero que os guste!

                  -Título: Iron Flowers. Sólo el coraje de una                                               mujer puede cambiar el mundo.
                           -Autor: Tracy Banghart.
                            -Género: Fantasía.
                          -Nº de páginas: 320 páginas.
                 -Editorial:  CrossBooks - Planeta editorial.
Bilogía

 En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... 
Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas:
¡Que empiece la revolución! 
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Como ya os comenté por Instagram (si no me seguís estáis tardando jaja), este libro me lo leí en una tarde, y es que de verdad... ¡Qué vicio oye! Hace mucho que no leía nada nuevo de fantasía y la verdad... esta historia es una pasada.

El libro cuenta la historia de dos hermanas, Nomi y Serina, las cuales viven en un mundo en el que las mujeres no valen para nada más que para hacer la casa y tener hijos, son seres inferiores a los que no se les permite hacer nada y por las que son castigadas y mandadas a Monte Ruina, una isla donde van todas las presas (sólo mujeres) y son divididas en grupos para entrenarse y pelear por comida para sobrevivir. Algo muy fuerte en mi opinión.

Ahora os cuento un poco de la sociedad, una que en mi opinión, es un tanto enrevesada la verdad. Los que reinan son: el Supremo, el cual tiene dos hijos: Malachi, el heredero y Asa. Con ellos os vais a equivocar un montón. Yo por lo menos. Cada tres años las provincias presentan a la chica más guapa de su ciudad y son todas llevadas a Belladona, la ciudad donde viven el Supremo y su familia, allí este deberá escoger a tres chicas para que sean Gracias, que son como las mujeres de él. Es tiempo de que Malachi elija a sus Gracias.

Ahora hablemos de las hermanas.
Serina lleva toda su vida dedica a ser la mejor, la más bella y educada para poder ser Gracias y no tener que pasar hambre ni pobrezas, para ser el orgullo de su pueblo. Es una chica cuya belleza sobresale y que siempre ha soñado con estar rodeada de riqueza, más que por vanidad, por necesidad; para ella es un honor. A mi es la que más me ha gustado, porque veremos la evolución que tiene a lo largo del libro y esa valentía por proteger a los suyos.

Nomi es todo lo contrario a su hermana, ella no se amedranta ante nadie y tiene pensamientos que no debería. Un secreto que no debe ser descubierto. Es valiente, atrevida y demasiada curiosa para su bien. A pesar de no ser una belleza como Serina, ella destaca por su inteligencia y astucia.

A pesar de ser tan diferentes, las circunstancias podrán a las hermanas en diferentes situaciones que harán que sus pensamientos se vean mermados. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. En serio, tenéis que leerla. La historia es alucinante, y eso que dicen que mezcla el valor de la mujer con la manifestación por cambiar la sociedad es cierto. No sé, es muy flipante y emocionante todo ♡♡ que no sé como  transmitiros lo que yo he sentido jaja. Y por cierto, de los personajes secundarios sólo destaco a Val, ya os digo que a mi robó el corazón.

"Iron flowers" es una historia que te engancha desde las primeras páginas y la cual recordarás por la trama y los valores que transmite. Nomi y Serina nos enseñarán a luchar por lo que queremos y creemos, por un igualdad y por un mundo mejor. Una historia llena de sentimientos y pensamientos diferentes, de traiciones, lágrimas y amor, pero también una historia que marcará y demostrará el poder de la mujer.





You Might Also Like

28 comentarios

  1. Hola.
    Me encanta, quiero leerlo, me gusta lo que cuentas, este tipo de historias me gustan un monton, me lo voy a apuntar, bueno decirte, que voy a mirarlo ahora mismo en Amazon, a ver....Y si encima nos dices que esta genial, me fio de ti totalmente.
    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola Sammy!!
    Yo lo quiero leer xd desde que vi la portada y hoy mismo lo he visto en el corte ingles con un regalo en el interior ,un espejo ,imagino que será algo de referencia de la trama. Me lo apunto bella, gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Realmente es un libro que no me llama lo suficiente asi que de momento lo dejaré pasar. Me alegra que lo haya sido disfrutado :)
    Un beso enorme!
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Desde que vi la portada me enamoró pero hasta ahora no había visto ninguna reseña. Me llama mucho y por lo que cuentas es de los libros que me gustan.
    Voy a intentar conseguirlo para navidad, haber si hay suerte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He leído variedad de opiniones, algunas no muy buenas, y la verdad que después de leer la tuya quiero leer este libro y comprobar por mi misma si vale la pena.
    Muchas gracias por tu reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    MADRE MÍA, quiero leer este libro ya, si es que hasta la portada de incita a ello, y después de tu reseña todavía más, me encanta.
    Muchísimas gracias por la recomendación, ya que no sabía ni que estaba este libro.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! A mí me llama mucho estaba novela, estaba viendo críticas muy negativas sobre los personajes y la trama pero ahora me acabas de levantar el ánimo y tengo ganas de empezarlo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No tiene mala pinta, la sociedad super machista pinta muy interesante y muy cruel, y eso de que las hermanas terminen en el lugar donde debería estar la otra me llama bastante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    Este libro lo he visto mucho últimamente por Instagram y la verdad es que me llama mucho la atención, aunque prefiero historias autoconclusivas al ser una bilogía quiero darle una oportunidad.
    Es genial saber que lo leíste en una tarde y que está lleno de valores.
    Creo que será una lectura con la que disfrutaré mucho.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola.

    Puufff, no sé qué hacer con este libro. A mí me llamaba mucho la atención pero creo que la tuya ha sido la única reseña buena que he visto/leído. TOdas las demás han sido bastante malas. Así que lo tengo un poco apartado. Ya veremos más adelante si me decido...

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me llama mucho la atención este libro, la verdad.
    La imagen de la mujer, desgraciadamente no es sólo fantasía y me da curiosidad saber como plantea ese tema.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Como ya dije en otra entrada de este libro la verdad es que no se si quiero leerlo o no pero me lo pesare. Tiene una premisa bastante interesante aunque me recordo un poco a la selección.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!,
    Paso de puntillas por esta reseña ya que tengo pendiente este libro y le tengo mil ganas... Sobre todo porque me parece una lectura diferente.

    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Jolines, es que me estoy muriendo por leer esta belleza y ahora es que me has dejado convencida que me estoy perdiendo algo muy, muy bueno.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! De este libro he leído de todo y al final, entre una cosa y otra, me picó el gusanillo. Que tenga críticas tan dispares es lo que me llama xD. Me alegra leer que a ti te ha gustado y que has disfrutado mucho :), esto me anima a darle antes esa oportunidad. Quiero conocer a estas dos hermanas cuanto antes :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este lo dejo pasar porque no soy mucho de fantasía
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  17. Hola^^ a pesar de ser un libro del que he oído muy buenas opiniones no me termina de convencer, creo que no lo disfrutaría y por el momento lo dejo pasar! M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Me encanta la fantasía, cada día disfruto más de ella y bueno leyendo tu reseña y viendo que te los has leído en una tarde más ganas tengo de leerlo, me gusta la historia y me llaman bastante los personajes.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me paso muy de puntillas ya que tengo este libro pendiente, hasta ahora solo había visto malas opiniones sobre este libro y me entro un poco el miedo, pero viendo que le has dado una buena puntuación es por que te ha gustado y ahora tengo mas ganas que nunca de leerlo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y la verdad es que, a pesar de que he leído reseñas buenas y malas sobre él, me llama mucho la atención así que espero poderlo leer pronto.
    Me alegra que te haya gustado y espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola! es un libro que me gustaría leer; no es el primero en el que el príncipe ha de escoger esposa ni en el que la mujer está oprimida pero eso de que la hermana asuma toda la responsabilidad y acabe en la cárcel me llama la atención. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Coincido en algunos puntos contigo, tengo curiosidad por esa segunda parte... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    es un libro que tengo en la lista de pendientes pero lo tengo un poco abajo en esa lista, eso sí, la portada preciosa.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  24. Hola, veo este libro por todas partes y la verdad he de decir que a mi no me llama nada de nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No sabes cuánto me alegra que te haya gustado tanto porque últimamente he leído opiniones bastante reguleras y las expectativas bajaron un poco, pero bueno... ¡Gracias a tu reseña volvieron a estar a tope! JAJAJA No es que me parezca una trama sumamente original, pero me llama un montón la atención y creo que podría gustarme tanto como a ti, y si dices que te enganchó de principio a fin, entonces estoy segura de que me va a encantar. ¡Espero leerla pronto! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Hace poquito llegó a mis estanterías por sorpresa y aún no sé si será de mi gusto o no porque la trama no me llama mucho y he leído opiniones muy dispares... Así que voy sin expectativas para leerlo, a ver qué tal
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!

    No ceso de leer críticas super dispares de este libro en concreto y lo cierto es que me crea confusión; muchos dicen que es un libro trepidante y genial, pero otros aseguran que no merece la pena. Me quedo con tu reseña para valorarla entre todas y decido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS