Entrevistados - Marta francés

15:00:00

¡Hola preciosos! 
Como ya os comenté por las stories de mi Instagram (@viveexperiencias), hace tiempo que quería abrir nuevas secciones en el blog, esta una de ellas, pero no me acababa decidiendo y os pedí consejo.

Y bueno, ¡aquí está! Ante que nada agradeceros mucho a esas personas que me siguen tanto en Insta como por aquí que me ayudaron a decidirme. Espero que las preguntas os gusten y que me ayudéis a mejorar, que soy nueva en esto jaja.

Ahora os contaré el por qué del título. Quería que el título no fuera Entrevistas, no quería que el nombre fuera algo común, quería que tuviese un poco de mí, que fuera original pero serio a la vez, no sé si me entendéis. Así que dándole al coco se me ocurrió poner este nombre, una mezcla entre la terminación de "Preguntados", que por si no lo sabéis es el juego este de las preguntas, y "Entrevistas", que al final es de lo que va la sección. Tampoco es muy complicado el nombre, lo sé, pero me resultó muy gracioso y curioso, así que se quedó así jaja. ¿Os gusta el nombre?

La primera en abrir esta nueva sección es Marta Francés, autora de:


-Laura va a por todas 
-Controlando a la estrella
-Amando a la estrella
                                     -Recuperar a Ari                                        
                            -Baila para mí                            
-El vuelo de una mariposa
 -Mi lugar favorito en el mundo eres tú
                                   
Antes que nada agradecerle un montón a la autora por responder a las preguntas y querer ser partícipe de esta nueva sección que es una pequeña locura mía jaja; y también a esas persona que se animaron a participar y que también hicieron sus preguntitas. Espero que os guste, que conozcáis un poco más a la autora y que, si no lo habéis hecho ya, os animéis a leer un, o todos, libro suyo.
Y ya os dejo con la entrevista, que si no esta entrada será muy larga jaja. 
Es una sensación extraña, una mezcla de sentimientos que desborda en ocasiones. Hay emoción, pena, alegría, ilusión, miedo, nostalgia... todo junto, pese a no ser compatibles entre ellos. Da mucha pena decir "adiós" a unos personajes con los que has pasado meses, que se han metido bajo tu piel y que han convivido contigo hablando sin parar en tu cabeza. Aunque también hay emoción e ilusión por lo que está por venir. Tras poner fin a una historia llega todo lo demás: la portada, las revisiones, la promo, la publicación, los lectores...

¡Qué decisión tan difícil! Hasta hace un año no habría dudado y la respuesta hubiera sido Laura y Mateo, de Laura va a por todas. Pero ahora tengo el corazón dividido, y Alicia y Jorge lo han ocupado en gran parte. Mi lugar favorito en el mundo eres tú es la novela que más me ha llenado escribir hasta ahora, sobre todo por culpa de ellos, porque han sido tan espontáneos y me han contado su historia de una manera tan sencilla y fluida que se han convertido en mi pareja favorita hasta la fecha. Son reales, con sus problemas y sus demonios, sus errores y su fallos, aunque también plagados de ilusiones y miedos como todos nosotros. Adoro al Sombrío y a la forastera, cómo se tratan, cómo se quieren y cómo lo descubren, metiendo la pata y aprendiendo a perdonar. Son auténticos, y creo que eso es lo que ha hecho que nos enamoremos de ellos, tanto los lectores como yo misma. 

Siempre me ha gustado leer, en casa lo he visto desde muy niña. Comencé leyendo de todo, me decanté por el terror, después la histórica y un día llegó la romántica, para quedarse. Fueron Elísabet Benavent y su Valeria las que terminaron de animarme. Me encanta cómo escribe, sus novelas, todo. También soy muy fan de Alice Kellen o Abril Camino dentro del territorio nacional, aunque una novela de Brittainy C.Cherry siempre logrará enamorarme. En cuanto a títulos favoritos... no sé, tengo muchos: Los pilares de la Tierra, Cometas en el cielo, Besar a un ángel, El aire que respira...

Escribo en casa, con mi portátil, normalmente con música y siempre sola. No me gusta tener gente merodeando pues me distraen e incomodan. Para escribir necesito soledad y tranquilidad. La inspiración llega sola, cuando quiere, incluso cuando no la espero. Por eso suelo llevar una libreta en el bolso, para que nada se quede en el tintero. A veces me inspira una canción, una película o una anécdota que me cuenta una amiga, nunca se sabe cuando llega la idea para una nueva historia. 
Me gusta leer novelas cuidadas, es decir, que no estén plagadas de errores y faltas de ortografía. Creo que este aspecto es muy importante. Y no solo hablo de autopublicados, a veces también hay errores terribles en novelas publicadas por una gran editorial. Eso se traslada a mi faceta de escritora, por eso no me gusta leer mis primeras novelas, ¡las cambiaría enteras! Jejejeje. Con el tiempo todos aprendemos, y lo que entonces nos parecía bueno ahora ya no lo es tanto. Creo que no soy la única a la que le sucede, y eso está bien, quiere decir que avanzamos.

Jajajajajaja. Laura, sé que estás tras esta pregunta... 
Me gusta la pasta, en todas sus vertientes: de enrollar, rellena, con tomate, con nata, gratinada... Soy fan de pasta, podría alimentarme solo de eso y sería feliz. 

La verdad es que es un tema que me han preguntado antes, igual que la historia de Álex y Estefi. La respuesta por ahora es negativa, no habrá continuación de esa historia ni de ninguno de sus personajes secundarios. Por ahora. No cierro puertas porque nunca se sabe qué puede pasar mañana, pero ahora no es algo que me ronde la cabeza. Hay otras historias por ahí que necesitan ser contadas antes.

¡Gracias! :) 
Ese relato lo publiqué hace poco con intención de reaparecer tras mi "baja por maternidad" y que mis lectores no creyeran que los había olvidado. Es cortito aunque intenso. Sé que mucha gente se ha quedado con ganas de más y, para ser sincera, yo también. Celeste tiene cosas que contar, puede que lo haga pronto. Solo diré que estéis atentas a 2019. 


- Marta: Muchas gracias, Sammy, por esta entrevista y por incluirme en tu sección del blog. Ha sido un placer. Un besoteeee
¡Muchas gracias a ti preciosa! Gracias por compartir un poquito más de ti y dejarnos conocerte un poco más. 

Y hasta aquí ha llegado la entrada de hoy, espero que os haya gustado mucho la primera entrega de esta sección jaja, y que os haya gustado saber un poquito más de la autora. Yo he leído sólo un libro de la autora, pero me gusta mucho como escribe y os la recomiendo mucho. 
¿Qué le habríais  preguntado a la autora? ¿Os han gustado las preguntas?
¡Hasta la próxima!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Me ha encantado, además le gusta Alice Kellen. Ya en serio, se ve que es una persona cercana y sencilla, me ha encantado la parte de las preguntas de los seguidores, es la mejor forma de poder acercarse a la persona detrás de la pluma y solo por eso ya quiero leerla.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Me pareció una entrada muy interesante y ademas te permite conocer un poco mas a la autora. No leí ninguno de sus libros pero tal vez lo haga mas adelante,

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece genial esta sección y su título ^^. Gracias por acercarnos más a esta autora, no he leído nada de ella todavía pero sin duda en algún momento me animaré.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Estas entradas siempre me han gustado pues nos dan a conocer a los escritores y saber mas sobre ellos y sus libros, de esta autora solamente conocía un par de libros y siempre me han llamado la atención aunque aun no me anime con ninguno y creo que ahora puede que si lo haga, mirare bien todos los libros que tiene publicados y quien sabe si para el año que viene no me hago con alguno de ellos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía a esta autora y la verdad es que no he tenido la oportunidad de leer nada de ella.
    Muchas gracias por la entrevista ya que nunca está de más conocer un poco a autores desconocidos o saber más de autores que conoces y son de tu agrado ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Gracias por acercarnos más a las autoras y autores, me parece superguay la idea y la entrevista interesante cuanto menos. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola1 No conocía a la autora pero me ha parecido interesante, ¡gran idea!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Pues esta sección nueva me encanta, al igual que el nombre jiji A Marta Francés ya la conocía, pero no precisamente de haber leído algo de ella (que, de hecho, aún tengo pendientes por leer las novelas que más me llaman la atención: "Mi lugar favorito en el mundo eres tú" y "El vuelo de una mariposa", aunque he leído buenas opiniones del resto de sus historias).

    Me imagino lo que debe ser escribir la palabra "fin" a una historia propia que tantas alegrías (o quebraderos de cabeza xD) te ha dado y debe ser una sensación tan indescriptible como bonita e ilusionante ˆˆ Me encanta que mencione a Elisabet Benavent, Alice Kellen o Brittainy C. Cherry como sus autoras favoritas o de inspiración; yo solo he leído a Elisabet y Brittainy y aunque son bien distintas, las dos transmiten un sinfín de cosas bonitas :) Coincido con la autora en que a mí también me gusta leer novelas cuidadas, ortográficamente hablando, porque no hay nada peor que encontrarte con una novela plagada de faltas o con faltas graves ;_;

    Gracias por la entrevista, ha estado genial. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad los libros de esta escritora siempre me han llamado dla atención. Muy guay esto de las entrevistas, es un acercamiento a los autores, es genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues esta nueva sección me encanta ya que, por ejemplo, no conocía a la autora, y la entrevista me ha encantado y ha hecho que me entren ganas de leer sus libros así que me los miraré a ver si me animo a leer algo de ella.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! no conocía a la escritora ni a su obra pero me ha gustado que sea cuidadosa con sus libros y lea libros que no tengan fallos (parece que cada vez hay más por desgracia) y que necesite soledad y tranquilidad para escribir. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta este tipo de entradas que dan a conocer a los autores, porque no son sólo los que escriben libros y hay personas muy interesantes detrás de las letras.
    No conozco a esta autora, pero seguiré mirando más.
    Un beso!

    ResponderEliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS