Reseña: La corona de cristal - Marta Eguiluz Alaminos

12:00:00

¡Hola preciosos! 
Antes que nada... ¡Feliz año 2019! Este año todavía no he podido subir nada y felicitaros por aquí como merecéis, pero espero traerla pronto, algo para sorprendernos jaja. Hoy os traigo la reseña del primer libro de la autora Marta Eguiluz, el cual tenía muchas ganas de leer y que me tenía confundida jaja. ¡Espero que os guste!

                            -Título: La corona de cristal.
-Autor: Marta Eguiluz Alaminos.
  -Género: Juv5enil.
  -Nº de páginas: 140 páginas.
  -Editorial:  Ediciones Atlantis.

 ≪ COMPRAR AQUÍ 

Para Sophie comenzar una nueva vida no es fácil. Pronto, su familia y ella, deberán mudarse a palacio junto a la familia real. Esta oportunidad para su familia, al ser una de las más importantes de Inglaterra, no es sencilla para ella. Los constantes ataques hacia las personas de alta cuna son devastadores, por lo tanto, deben de ponerse a salvo. Sin embargo, para Sophie, vivir en palacio es una pesadilla. Se verá obligada a abandonar el lugar donde creció… Pero pronto descubrirá que va a tener que luchar por algo que no deseaba: la corona.
No obstante, para Alec su vida se volverá un caos. Acoger en su casa a una familia, la cual apenas conoce, es una nueva aventura. Pero deberá descubrir nuevos sentimientos que jamás imaginaría. Enamorarse de la hija pequeña de los Bennett le traerá problemas que deberá afrontar demostrando la verdadera valentía que debe de tener un rey. Ambos deberán cuestionar sus planes de futuro. Pero… ¿Estarán preparados? 
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la corona y el título. He de decir que si tuviera una portada más llamativa me hubiese llamado más, porque lo que me gusta de los libros que leo, es que tengan una portada preciosa, que es lo que me suele llamar primero. Pero no os dejéis engañar, como casi me pasa a mí, y leerlo. Es un libro cortito que según me ha dicho la autora, lo ha hecho así para introducirnos en la historia y que nos sea más ameno el segundo e ir despejando algunas dudas por el camino. El segundo ya viene con más contenido jaja.

He de reconocer que no me esperaba para nada está historia. Me ha sorprendido para bien aunque en algún capítulo me haya perdido jaja, pero puede ser que estuviese distraída o algo. Cuando lo vi por primera vez pensé que era un libro de fantasía, un género que me encanta y me moría por leerlo. Pero al leer la sinopsis me si cuenta de que no, no tiene más fantasía que la historia en sí, no sé si me explico.

Aún así lo leí y he de decir que una parte de la historia me recuerda a la saga "La Selección" de Kiera Cass, no en lo que concierne a lo de elegir a una chica, pero si más o menos en la estructura social. Y bueno, esto me encantó y os lo comenté en las stories del insta (@viveexperiencias) y la autora lo vio y me respondió. Me dijo que gracias a esos libros, los cuales son sus favoritos y le encantan, fue lo que la motivo a la hora de empezar a escribir. Quería poder escribir una historia en la que de alguna manera se viera reflejado su saga  favorita. Y bueno, eso me encantó.

El libro nos cuenta la historia de una sociedad en apuros, llena de conflicto y totalmente desequilibrada. Un reino en el que los ricos tienen demasiado y los pobres no tienen nada, provocando alzamientos y odio contra todos los nobles. Por ello, Sophie y su familia, una de las más ricas y amigos cercanos de la familia real, deberán trasladarse al castillo con el fin de afianzar las relaciones para así intentar proteger a los suyos.

Sophie es la mediana entre sus hermanas y la que ha pasado desapercibida entre tanta nobleza. Tiene ese carácter que no deberían tener las señoritas con su estatus: altanera, atrevida y sin pelos en la lengua. Una luchadora que me ha sorprendido gratamente. El príncipe Alec, segundo hijo del Rey, y hermano de Axel, heredero al trono, es puro amor. Me ha encantado su valentía y sus ganas de amar, y también la fuerza y entereza que demuestra en situaciones difíciles. 

He de decir que Axel no me ha gustado nada. Para ser el heredero es demasiado déspota e insensible con su pueblo, lo cuál hará que quiera un matrimonio por conveniencia para así fortalecer el Reino. Pero bueno... del dicho al hecho...
Espero con ganas la segunda parte, ¡ese final me ha matado! No pueden dejarme así jaja.

"La corona de cristal" es el primer libro introductorio a un mundo donde no hay equilibrio entre los habitantes del Reino, lleno de conflictos, mentiras, amor y traiciones. Un libro juvenil que te dejará con ganas de más.





You Might Also Like

13 comentarios

  1. Holaaaaaa
    Pues a mi me encanta lo que cuentas me gusta, le tengo ganas, así que queda apuntado para mi regreso:
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo dudas con ese libro, porque por una parte me ha llamado el tema de la élite y la diferencia entre pobres y ricos pero por otra parte tengo miedo a que pueda ser muy lento
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    por un momento pensé en la reina roja (por el título jaja) pero ya ví que no se trataba de ello, sin embargo eso mismo me echa un poco para atrás... no sé si le daría una oportunidad.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! No conocía de nada este libro y no sé si lograría encontrarlo (además creo que todos hemos pensando en La reina roja al verlo XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola, en esta ocasión lo dejo pasar ya que en sí no me llama mucho este género y prefiero darle prioridad a otros que sí lo hagan! besos M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola

    Pues la verdad que no me llama mucho la atención, tal vezz algún día la lea, pero en principio no creo que así sea. Aún así veo que tú la has disfrutado, así que me alegro.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro y al principio lo he confundido con el de otra saga. La portada me llama mucho la atención, es corto, y la trama parece interesante, así que igual le doy la oportunidad más adelante.

    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Este libro por lo que cuentas me llama mucho la atención por lo que sobra decirte que me lo apunto porque se que me gustará.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Después de leer tu reseña me llama la atención sin embargo ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes, pero en un futuro puede que me lo lea.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Lo tengo pendiente de leer, espero que me guste, suelo leer poco este género.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que te haya sorprendido para bien
    Yo por la temática y que no es auticinclusivo lo dejo pasar
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    No sé por qué, pensé que era la reina roja jajaja.
    No conocía el libro, pero suena a buena lectura, así que lo tendré en cuenta para más adelante.
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS