Reseña: Unpregnant - Jenni Hendriks & Ted Caplan

12:00:00

-Título: Unpregnant.
 -Autor/a: Jenni Hendriks & Ted Caplan.
  -Género: Juvenil.
  -Nº de páginas: 288 páginas.
-Editorial: Puck.
≪ COMPRAR AQUÍ ≫

Veronica Clarke tiene diecisiete años y nunca pensó que tendría un grueso trozo de plástico en la mano y, mucho menos, que estaría mirando fijamente dos firmes rayitas de color rosado. Cómo logró su novio dejarla embarazada, aun con un insistente uso de preservativos, es un misterio total. Con un promisorio futuro universitario desvaneciéndose delante de sus ojos, Veronica evalúa una decisión que nunca imaginó que tomaría: hacerse un aborto.
Existe un problema: el lugar más cercano donde hacerse un aborto legalmente está a más de mil quinientos kilómetros, en Nuevo México, y Veronica no tiene auto. Desesperada, recurre a la única persona que sabe que no la juzgará: Bailey Butler, una legendaria inadaptada de la secundaria Jefferson, su ex mejor amiga.
El plan es claro: catorce horas de viaje hasta la clínica, tres horas para la intervención y catorce horas de regreso. ¿Qué podría salir mal? No mucho, más allá de tres días de autos robados, escopetas, exnovios trastornados, compasivas strippers de una parada para camioneros, un hurón secuestrado durante la siesta, extraterrestres y la traición y el dolor de una amistad rota, de la que no puede escapar.
Veronica tendrá que arriesgar todo para reparar las heridas que causó. Bajo los vastos cielos estrellados del sudoeste de los Estados Unidos, Veronica y Bailey descubren que el camino hacia la adultez no es fácil… pero es mejor con una amiga a tu lado.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

¡Hola preciosos!
En cuanto vi este libro entre las novedades de la editorial, me llamó mucho la atención y me puse a leer la sinopsis. Me gustó mucho el tema del embarazo juvenil aunque sea un poco tópico, pero conforme fue leyendo me di cuenta que a lo mejor los autores le podían dar un toque diferente que me podría gustar mucho.

Unpregnant nos cuenta la historia de Veronica, nuestra protagonista y como se queda embarazada por "accidente", como lo descubre y como las personas que menos pensamos son las que más ayudan nos prestan en un momento crucial de nuestra vida. 

Veronica es una joven de diecisiete años que está a punto de acabar el instituto e ir hacia una buena universidad; es una buena estudiante con el novio perfecto, las notas perfectas, los amigos perfectos... todo perfecto. Pero no todo puede ser perfecto cuando descubres que estás embarazada y además por culpa de tu pareja cuando deberías confiar en él más que en nadie.

En esta historia no hay protagonista masculino, por lo menos yo no lo considero así, pero si que vemos como el papel secundario que tiene Bailey (una antigua amiga de Veronica) toma cada vez más fuerza en la historia ya que es ella quien más ayuda a nuestra protagonista. Estás dos antiguas amigas hacia mucho tiempo que no hablaban, pero gracias a esto, veremos que juntas emprenden un viaje que nos hará conocerlas más y que ellas se descubran nuevamente. 

Me hubiese gustado poder identificarme más con la protagonista, en el ámbito juvenil más que nada, pero a veces he sentido como que era una chica muy "popular" para prestar atención a sus amigos de verdad. Esa faceta suya no me ha gustado nada. En cambio me hubiese gustado que Bailey estuviese más presente y la hubiéramos conocido mejor. En cuanto a la pluma de los autores, me ha sorprendido gratamente ya que es muy fácil de leer y no me ha costado nada mantener el ritmo en la lectura. Mi enganchamiento me ha durado una tarde jaja. Es una lectura muy amena y ligera que me ha enganchado por los giros y la trama que le han dado sus autores. Antes de que se me olvide, he de informaros que el final es abierto, por lo que supongo que habrá una segunda parte. Siempre me leo los libros sin informarme antes oye jaja. ¿Os pasa lo mismo?

"Unpregnant" es una historia juvenil que, aunque con una base tópica, ha sabido darle la vuelta a algunas cosas y que nos demuestra, que con los giros necesarios, esta clase de tópicos ya no lo son tanto.


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola!
    Me llama muchísimo la atención este libro, espero poder hacerme con él pronto ♥ lo dejo apuntadísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón.
    Hay temas que con muy controversiales y creo que este libro los toca y te hace ver la realidad de muchas cosas, solo por lo que cuentas, pero yo en este momento no me siento lista para leerlo, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece muy importante el mensaje que lanza aunque creo que pasa un poco por encima del tema, sin profundizar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    El libro lo he visto por las redes pero no sé a mi no termina de llamar mi atención por lo que de momento la dejo pasar, quizás más adelante me animé a leerla.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M%B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que esta lctura es demasiado juvenil para mi
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  6. Creo que no me llevaría nada bien con la protagonista jajaja, no me termina de llamar la atención la historia y aunque dices que lleva bien los tópicos, no me convence.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No lo conocía, la verdad que poco leo, y este no me tienta, aun con ese tema muy de hoy en día(bueno, ya no se oye tanto,cierto?), tuviste tus más y tus menos con ella, pero la lectura apenas de te duro de lo ágil que fue…Gracias por presentarmela con tu opinión
    Muchos besitos
    M&B


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro no me llamó la atención cuando salió a pesar de las buenas críticas que he leido de él. La veia como la típica historia de embarazo no deseado adolescente, pero aún así muchas gracias por tu reseña.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!,
    Me llamó la atención en su momento, sin embargo... Dudo que me anime con el ya que tengo muchos pendientes.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa^^ me llama mucho la atención desde que salió y sin duda lo pediré por navidad porque el hype es muy grande. M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡hola hola!
    La verdad es que es de los pocos libros de puck que no me llama sin embargo he disfrutado mucho tu reseña
    Te espero por el rincón de mis lecturas , un besote
    -M&B-

    ResponderEliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS