Reseña: Ni dulce, ni amargo - Sarina Bowen

-Autor/a: Sarina Bowen.
  -Género: Romántica - Erótica.
  -Nº de páginas: 336 páginas.
-Editorial: Vergara - Penguin Random House.

Los granjeros dominan la tierra... y el mundo.
----------------------------
La última persona a la que Griffin Shipley espera encontrarse atrapada en una zanja en su finca rural de Vermont es a la chica con la que compartió un par de noches apasionadas cinco años atrás, cuando ambos eran estudiantes universitarios.
A los veintisiete años, Griff se ha convertido de la noche a la mañana en el patriarca de la granja familiar. Por si la carga de tener que mantener a su madre, su abuelo y sus tres hermanos no fuese suficiente, ahora deberá tratar además con una urbanita que pretende comprarle la cosecha a mitad de precio.
Vermont nunca había entrado en los planes de Audrey Kidder, y mucho menos un reencuentro con Griff Shipley. Pero Audrey necesita desesperadamente que los propietarios de la cadena de restaurantes para la que trabaja como chef le concedan una segunda oportunidad. Así que no va a permitir q ue un arrogante granjero de aspecto salvaje se interponga en su camino. Griffin y Audrey son ahora adversarios, con visiones enfrentadas de la vida. El problema es que la química sexual entre ellos es tan fuerte como la salsa picante del plato estrella de Audrey. O más.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

He de deciros que nunca había oído hablar de la autora y que no sabía nada de ella, así que este libro es de esas primeras veces en donde tengo que catar la pluma de la autora para saber si me gusta o no, y si voy a leerla en un futuro. También he de decir que me gusta muchísimo más la portada en la versión original que la que le han puesto a la versión en español. ¿Habéis leído u oído hablar de la autora?

"Ni dulce, ni amargo" nos cuenta la historia en la que nuestros protagonistas ya se conocían de su época universitaria ya que compartieron un par de noches moviditas y, aunque cuando se vuelven a reencontrar sus vidas hayan cambiado tanto, se reconocen al instante y se dan cuenta que esa pasión que compartieron años atrás, todavía sigue ahí.

Audrey es una joven luchadora, que adora la cocina y cuyo sueño siempre ha sido abrir su propio restaurante; ahora, años más tarde tiene que viajar a Vermont, un pueblecito lleno de agricultores para intentar convencerlos de vender sus productos a un precio mucho más barato, y todo esto para poder conservar su trabajo y así cumplir su sueño. Si hay algo que me ha gusta sobremanera de este personaje, es su manera de luchar por lo que quiere, por luchar con ese empeño por cumplir su sueño cuando no todo el mundo le apoya.

Griffin es un amor de hombre, familiar, cariñoso y dulce con los suyos, pero a la vez pasional y sexy jajaja. Griffin tuvo que sacar adelante el negocio familiar tras la muerte, años atrás, de su padre y convertirse en el cabeza de familia para poder salir adelante. Lo que más me ha gustado de este personaje es su sencillez, la madurez con la que enfrenta la vida, su dedicación en el trabajo, la manera de querer salir adelante y ser reconocido, la relación con su familia y lo unidos que están todos.

En cuanto a la pluma de la autora, me ha sorprendido para bien la verdad. Como no tenía ninguna expectativa sobre la autora ni sobre el libro ya que no lo conocía con anterioridad, pues no ytenía referentes. Ahora, después de habérmelo leído, he de decir que me ha gustado mucho el desarrollo de la trama, como el romanticismo y los sentimientos de los protagonistas no nace de un momento a otro, sino que pasa un tiempo hasta que surge, aunque la tensión este desde el primer momento. También me ha gustado mucho la ambientación, a mi todo los libros con temas de granjas me encantan, pero si a eso le sumas el ambiente familiar, el tema de la cocina y lo amorosos que son los dos protas pues... apaga y vamonos jajaja. También informaros que este libro es parte de una serie, de la que no todos sus libros están traducidos pero que espero que lo hagan pronto. Eso sí, yo creo que son independientes pero como son de personajes secundarios, pues mejor leerlos en orden. Otra cosa que he leído, es que la autora es muy famosa por sus libros de LGTB, tiene muchas lectoras y dicen que sus libros gustan mucho. Ya me contaréis si leéis alguno, este u otro, y si habéis oído hablar de la autora, que yo siempre me entero tarde jajaja.

"Ni dulce, ni amargo" es una historia que nos habla de segundas oportunidades, del valor de la familia y las relaciones que van sin prisa pero sin pausa. Un libro con ese punto de sencillez, amor y pasión que nos engancha tanto que hace que no podamos soltarlo hasta terminar. Un libro en el que nada es ni dulce ni amargo. O si.