Reseña: La misión secreta y alucinante de Gertie - Kate Beasley

18:00:00

¡Hola chicos! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante a pesar de que rara vez leo algo más infantil que juvenil. Espero que os guste la reseña.

       -Título: La misión secreta y alucinante de Gertie.
       -Autor: Kate Beasley.
       -Género: Juvenil, Aventuras.
       -Nº de páginas: 256 páginas
       -Editorial: Puck (Ediciones Urano).

 ≪ COMPRAR AQUÍ 

Una historia sobre una niña tan inolvidable como Matilda. • Divertido, tierno y adictivo. • Ideal para fans de Roald Dahl. Gertie no es un fenómeno de las mates ni una estrella de la interpretación. Es una alumna de quinto tan tremenda como impredecible, pero está dispuesta a convertirse en la mejor alumna de su clase; no, de toda la escuela; no, del mundo. O mejor: del universo.
Lo ha decidido al enterarse de que su madre, que vive cerca pero distanciada de la familia, se va a mudar a otra ciudad para casarse. ¿Qué madre querría marcharse sabiendo que tiene un genio por hija? 
De momento, la misión de Gertie va viento en popa… si no fuera por la repelente de Mary Sue, la niña nueva, que con su melena rubia y sus aires de grandeza aprovecha la mínima ocasión para arrebatarle el protagonismo. 
¡Incluso le ha quitado en sus narices el papel principal en la obra del colegio! Vale, puede que Gertie no sea un genio exactamente pero está a punto demostrar que ser genial es mucho más que sacar dieces en todo o ser la protagonista.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Como os he dicho ahí arriba, este es un libro que me ha gustado bastante; me he divertido, me he reído y me he frustrado por algunas cosas que pasaban. En cuanto lo vi en las novedades me animé a leerlo porque decían que era del estilo de Matilda y de los fans de Roald Dahl, Todos sabemos quien es Matilda, pero algunos como yo, no la leyó. Aún así, siempre he pensado que eran una historia muy buena para que a tantas personas le gustara. Del otro libro no sé nada, así que ¿sabéis de que va? ¿Lo habéis leído?

Aún así lo que primero me llamó fue su edición. Y es que no hay más que ver la portada, es preciosa con todos esos colores y como adelanto, os diré también que tiene una serie de dibujos en su interior que son geniales también. Fue un libro que duró una tarde, gracias a su poca extensión y a la pluma de la autora, que me gustó porque era ágil y ligera, perfecta para la lectura. 

Otra cosa con la que me sentí bastante identificada es que en el momento en el que leí la historia, mi hermano pequeño estaba en el mismo curso de Gertie (5º de primaria). Eso me ayudó a entenderle a él en algunas situaciones y a ponerme en su lugar para solucionarlas, o en el caso con Gertie, para vivirlas con ella.

Conforme empecé el libro me fui enganchando más y más. Me dí cuenta de que pese a que Gertie intentaba ser fuerte y no rendirse nunca, no llegaba a comprender porque deseaba eso con tanto ímpetu hasta que descubrí el motivo y me tocó el corazón. Todo el asunto de la madre que se menciona en la sinopsis. Y bueno, es entonces cuando llega una nueva compañera de clase, hija de un famoso y muy popular y lista en el colegio. Eso frustra un poco los planes de Gertie, pero no hay mal que por bien no venga, ¿verdad?

Por eso os decía que me tocó el corazón, porque la verdad es que en el fondo es una situación bastante dura. Imaginaos, con un padre que la quiere mucho pero que por trabajo siempre esta fuera de casa, con una madre que la abandonó de pequeña y, a pesar de eso, en la inocencia que tienen los niños, es a la que intenta impresionar para que este orgullosa de ella y le quiera un poquito.

Por ello, el personaje de Gertie me gusta mucho; con su inocencia, su fuerza y tenacidad, ha enfrentado una serie de problemas por las que no debería pasar nadie, pero que desgraciadamente sucede. Y con ello, esta la tía que vive con ellos, que será un gran apoyo y lo más cercano que tiene a una madre.

Espero que os animéis a leerla y así, podáis leer esta historia que os llegará al corazón desde el principio.





You Might Also Like

9 comentarios

  1. Ayyy no había escuchado, ni visto este libro, pero tiene un encanto muy bonito. Me lo apunto y ya te digo que me deja.
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ a decir verdad no lo había visto antes, y lo primero que me llama la atención es su portada que es preciosa, la verdad la sinopsis me deja algo intrigada y me ha encantado como has hablado de él así que me lo apunto! un beso M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola guapa!!!

    Pues me alegro de que la lectura haya sido de tu gusto pero a mí la verdad que no me llama mucho!!

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro pero deber de ser muy divertido. A mi me encantaba Matilda, me he visto sus películas pero no llegué a leerme sus libros. Y en toda tu reseña me la he estado imaginado por lo que debes de haberto pasado genial leyendolo.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo. M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Parece una lectura súper cuqui que creo que disfrutaría mucho aunque salen tantas novedades que me va a ser dificil hacerle hueco XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Si con el otro libro te refieres a Roald Dahl... Es el autor de Matilda jejeje Que por cierto yo lo leí no hace mucho, un año o dos y me gustó bastante. Es muy muy fiel la peli.
    Sobre esto, no suelo leer libros infantiles porque me cuesta conectar con ellos, pero creo que este tiene una historia tan bonita y una niña tan peculiar, que me gustará seguro. Es genial que hayas podido entender un poquito más a tu hermano gracias al libro ;)
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me lo anoto para recomendar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Este tipo de historias me encantan! Apuntado sin duda, gracias por la reseña reseña.
    Un besito, m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! No soy de leer este tipo de libros, por lo que lo dejaré pasar. De todas formas, gracias por la recomendación. ;) M&B

    ResponderEliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS