Reseña: Las zapatillas de Jude - L. J. Shein

-Editorial: Chic - Principal de los Libros.
≪ COMPRAR AQUÍ< ≫

«Nunca, nunca te acuestes con tu jefe.»
Célian Laurent es el hombre más deseado de Manhattan, heredero de una rica familia y mi nuevo jefe.
Yo podría haberle causado una buena impresión, de no ser porque hace un mes nos acostamos juntos y le robé la cartera.
Pero mi vida no es perfecta como la suya y necesito este trabajo, así que haré todo lo posible por evitar a Célian… y la tentación.

Uno de mis propósitos de este año era descubrir nuevos autores, nuevas plumas y nuevas historias que me llegaran al corazón. Pues bien, no pude resistirme más a leer esta historia de la autora estadounidense J. L. Shen y de la que había visto y leído muy buenas valoraciones.

Las zapatillas de Jude narra la historia de una chica trabajadora aunque con pocos recursos y muchos problemas que resolver, y un chico exitoso pero muy infeliz que solo llena ese vacío con noches con desconocidas pero mujeres preciosas, que es como se conocen nuestros protagonistas. A pesar de las circunstancias y después de robarle la cartera por necesidad, Judith no deja su empeño por encontrar un buen trabajo para salir adelante y ser feliz con su padre. Lo que no espera es que ese chico francés con el que paso una de sus mejores experiencias, fuese su nuevo jefe que le disparaba el pulso y le subía la temperatura. Solo ellos podrán marcar su destino y dejar atrás los lastres si quieren tener un futuro.

Judith siente verdadera pasión y cariño por sus queridas convers de colores y por transmitir sus estados de ánimo con ellas, es amable, trabajadora y lucha por tener un futuro con la única persona que tiene en la vida: su padre. Aunque sea optimista y una buena chica, lleva creyendo durante toda su vida que nunca podrá enamorarse, que está destinada a ser un corazón solitario que solo podrá aspirar a estar acompañada de alguien con el que esté a gusto. Por eso cree estar a salvo de que le rompan el corazón y que por que siente por su jefe es solo química y una fuerte atracción sexual. Lo que no sabe es que todos escondemos secretos que confunden y que nos pueden hacer daño aunque creamos que somos un corazón solitario e interpretemos mal las citas literarias.

Célian arrastra una infancia, adolescencia, una vida en general: desastrosa. Esta situación le ha llevado a ser quien es hoy en día, un hombre frío, brutalmente sincero e implacable en los negocios y en su vida en general. Acostumbrado a que la gente haga lo que él quiera, no prevee que cuando se despierte esa mañana en el hotel, su cartera ya no esté y solo tenga como recuerdo de esa chica de vestido negro, un iPod con miles de canciones de los más interesantes. Eso despertará una parte de él que creía muerto o inexistente y que crecerá cada vez más con más encuentros en algún que otro ascensor.

Lo que más me ha gustado de la pluma de la autora, es que podamos leer la historia desde dos puntos de vista diferentes con los que podamos entender y conocer mejor a los protagonistas, su forma de ver las cosas y sentirlas. J. L. Shein tiene una pluma fácil de leer y te engancha hasta terminar el libro. Además me ha gustado mucho las opuestas relaciones familiares de los protagonistas ya que mientras Jude no imagina una vida sin su padre, Célian es todo lo contrario.

"Las zapatillas de Jude" es una historia pasional con dos personajes con una tensión sexual que veremos desde el principio, dos corazones solitarios y rotos que se necesitan, aunque tarden en verlo, para poder florecer y ser felices. Es una historia de convers de colores que definen estados de ánimo, de buena música, de bocadillo de ternera, con amigos fieles y llena pasión y cariño.