Reseña: El peligro que nos une - Priscila Serrano

Ella: Tierna.
Jason se fue con su padre años atrás. Pensó que su vida sería diferente de lo que en realidad fue. El cambio de ciudad y de ambiente, fueron su perdición
Al volver, cree tenerlo todo controlado, hasta que se encuentra con todo cambiado. Su madre volvió a casarse y tendrá que convivir con dos adolescentes. Su hermana Mina y Abby.
Abby, Abby, Abby… Siempre Abby.
Es tan dulce, tan buena, tan, tan, tan apetecible.
¿Cómo afrontará su nueva vida?

Hace ya un tiempo que sigo los pasos de Priscila como autora, y la verdad, no se como no empecé antes. Este libro lo tenía pendiente desde antes de su publicación, desde que reveló el título, la portada, su sinopsis... etc. Y ya que este año venía Priscila a la FLM19 no me podía quedar sin el y sin su firma, ¡fui la clienta n°1! Es una de las autoras que más atentas son con sus lectores.

El peligro que nos une cuenta la historia de Abby y Jason, dos personas aparentemente diferentes, cada uno con su personalidad, pero con las mismas ganas de ser felices, de amar y ser amados sin darse cuenta. Es una historia que empieza con un pasado de mucho dolor para Jason, en ese momento viviendo con su padre, y para Abby con la boda de su padre con Karen, la madre de Jason y Mina, una mujer que casi no conoce y que tiene una hija de su edad que no la soporta. Imaginaos lo que pasa años más tarde, que todo lo malo se multiplica y que la enemistad entre las chicas cambia hasta hacerlas inseparables.

Abby es una chica a punto de terminar el instituto para ir a la universidad, es una persona dulce, alegre y feliz a la que se le coge cariño desde el principio, pero también es una persona que ha sufrido mucho en el pasado. Un día, a tan solo unas semanas para dar comienzo al verano, al salir del cole (yo a todo le llamo cole) ven, ella y Mina, a un chico de mirada penetrante apoyado en el árbol de enfrente. Nadie sabía que ese día iba a marcar un antes y un después en la vida de todos.

Jason era un chico amable e incluso cariñoso y dulce, pero a raíz de su convivencia con su padre, cambia radicalmente. Ahora es una persona huraña, amargada, que no le encuentra un motivo a la vida ya que no es feliz y, que en cuanto ve la posibilidad de serlo, de escapar de la oscuridad, no lo duda ni un momento. Del odio al amor hay solo un paso, o eso dicen... ¿Será cierto? ¿Podrá Jason dejar su pasado atrás y empezar de nuevo?

La pluma de Priscila me ha vuelto a enganchar tanto como la primera vez. Es una las plumas que más me enganchan y con la que no me doy cuenta hasta casi terminarme sus libros, porque puede que tarde mucho en coger una para leermelo, pero cuando lo hago, lo hago bien jajaja. Su pluma me gusta mucho, y aunque he de decir que no es mi autora favorita, es una de las que menos tardo en leer. Si hay algo que no me ha gustado, ha sido el paso del tiempo al principio, ese amor que, tal y como lo vemos (leemos) el lector desde fuera, ha pasado en súper poco tiempo; pero que en la realidad del libro, han sido meses. Me hubiese gustado poder conocer mejor y que la autora se hubiese centrado más en los pequeños detalles que hace que cambie la relación entre los protagonistas, ese paso del odio al amor. Y que Jason sea menos tonto al principio jajaja.

"El peligro que nos une" es una historia con un pasado lleno de oscuridad y miedo, que nos habla de superación por parte de los personajes, en los que luchan para der felices. Una historia con momentos tristes, lágrimas e impotencia, pero con pinceladas de amor, amistad y deseo entre sus páginas.