Reseña: Bajo la aurora boreal - Mimmi Kass

15:00:00

-Título: Bajo la aurora boreal.
 -Autor/a: Mimmi Kass.
  -Género: Romántica.
  -Nº de páginas: 384 páginas.
-Editorial: Terciopelo.
≪ COMPRAR AQUÍ ≫
Una apasionante historia de amor entre dos mundos opuestos en uno de los rincones más deslumbrantes del planeta.
Novela ganadora del XII Premio de Novela Romántica Terciopelo.
----------------------------
Oslo, verano de 1969. En plena efervescencia por el descubrimiento del petróleo, Jana se ve obligada a abandonar su vida entre algodones para trabajar de matrona en un hospital en el Círculo Polar Ártico.
Nada parece ocurrir en aquel pueblo de pescadores y granjeros, pero el día en que su camino se cruza con Magnus, un apuesto y fornido marinero, toda su vida sufre un vuelco brutal y ambos se ven envueltos en un amor de consecuencias devastadoras.
Una historia de amor épica enclavada en los tiempos convulsos de finales de los sesenta y principio de los setenta, con los paisajes de Noruega de fondo y la lucha de los protagonistas por superar las dificultades que todas sus diferencias suponen; enfrentándolos a sus familias, a su modo de vida y entre sí.
Gracias a la editorial por el ejemplar.


¡Hola preciosos!
Esta es una colaboración muy especial porque aparte de que es la primera vez que colaboro con la editorial, es la primera vez que voy a leer a la autora. ¿Alguien ha leído algo de la autora? Este libro, a parte de su bonita sinopsis y preciosa portada, lo pedí porque lo veía por todas partes y muy buenas opiniones de él, así que al final tuve que leerlo.

Bajo la aurora boreal nos cuenta la historia de Jana y Magnus, unos personajes con diferentes estatus, costumbres y modales, pero con una cosa en común: el ansia de libertad y las ganas de vivir. Un libro en el que veremos como hay personas que tienen mucho y otras tan poco, pero que estas últimas son más felices ya que aunque no tengan casi nada, tienen amor. Una situación difícil en el mundo laboral pesquero, el descubrimiento del petróleo, las diferencias entre clases sociales, los difíciles cambios climáticos, etc.

Jana es una señorita delicada, educada y rica, digna hija de una eminencia médica y la futura heredera de los astilleros del pueblo. Al finalizar sus estudios de enfermería como matrona, algo que le encanta, decide ir de prácticas a un pueblo alejado como Kristtorn donde escapa de la sobreprotección de su familia y donde conocerá a buenas personas que se convertirán en una segunda familia y donde conocerá a un pescador de ojos azules que la volverá loca y le provocará sensaciones desconocidas para ella.

Magnus es un hombre trabajador, inteligente y que pese a las penurias y dificultades que ha pasado a lo largo de su vida, no se rinde y lucha por salir adelante y ser feliz. Es atento, cariñoso y lucha por lo que quiere, por ello cuando ve a esa chica de ciudad con su pelo rubio, no le importará la diferencia de edad ni de clase social ya que no podrá dejar de pensar en ella. Este personaje me ha encantado, por su temple y su madurez, por su gran corazón y su garra.

En cuanto a la pluma de la autora he de decir que me ha sorprendido y me ha gustado mucho, no me esperaba que fuera así, tan ligera, tan cercana y delicada. Pero por lo que más le tengo que felicitar es por toda la documentación que tiene detrás, ya que nos encontramos en años complicados, las dificultades pesqueras, el descubrimiento del petróleo, etc.

"Bajo la aurora boreal" es una historia de amor que se desarrolla en tiempos difíciles y que tiene todo en contra, personas que se oponen y una situación difícil para empezar algo de lo que no están muy seguros y que asusta por su intensidad. Un libro precioso por fuera y por dentro con unos personajes valientes, fuertes y que luchadores que nos robarán el corazón.



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola
    me conquistó, debo decir que Jana despertó sentimientos encontrados pero al final lograba siempre hacerme sentir algo de cariño, amé a Magnus y aplaudo la manera narrativa de la autora, se notó el gran trabajo y la coherencia de las clases sociales junto a las guerras que se libraron en esa época socialmente.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Empecé a leer los primeros capítulos de esta novela y aunque me estaba gustando el estilo y la época, el encuentro entre los protagonistas me echó por completo para atrás porque es un instalove de los que no me gustan, en seguida hay atracción y yo nececito algo menos evidente jeje pero alegra ver que a ti te ha gustado tanto ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan este tipo de historias de amor, además parece ideal para las tardes de verano
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero con la sinopsis del libro y tú reseña me han entrado ganas de leer esta historia de amor, de dificultades... Y como parece ser que vence el amor a pesar de la edad y la condición social. Sin duda una historia que incluiré en mis pendientes

    ResponderEliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS