Reseña: Dos cafés y una aventura - Ana Álvarez

Amor, intriga, aventuras, riesgo, la segunda entrega de la bilogía «Dos más dos» hará que te emociones y que no puedas dejar de leer la apasionante historia de César y Mónica.
Una mujer de armas tomar: la gemela intrépida, ávida de aventuras.
Un hombre adicto al riesgo que, además, apaga el fuego de chicas preciosas.
Una combinación explosiva cuando se juntan que se puede convertir en la pareja perfecta si logran eliminar algunos escollos.
César es bombero y adicto al riesgo y desde que la conoció se siente atraído por la gemela de su cuñada.
Mónica es la hermana peligrosa, divertida, sexi y el tipo de mujer capaz de seguirle en todas sus aventuras.
Pero, aunque ella siente lo mismo, el hecho de que sea parte de la familia la hace reacia a iniciar una relación con él más allá de la amistosa. César tendrá que volverse imaginativo y ofrecerle algo que nunca haya vivido antes para que baje la guardia.
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Antes que nada deciros que esta reseña contiene spoilers del primer libro, por ello e mejor que paséis al último párrafo si no lo habéis leído. Dejando esa parte a un lado, si habéis leído el primer libro ¿qué os pareció? A mi me gusto la trama, la autora y los personajes aunque fueran muy cabezones los dos jaja. Lorena y Cristian viven felices con las gemelas y Mónica, al ver que no la necesitan ya, decide volver a su casa, a su vida.

Dos cafés y una aventura nos narra la historia de Mónica y César, hermanos tanto de Lorena como de Cristian, protagonistas del primer libro. En el primer libro vimos como se hacían amigos, y quizás si se hubiesen conocido en otras circunstancias podrían haber sido algo más. Una vez que cada uno recupera su vida, deciden seguir siendo amigos, dejando esa tensión sexual a un lado, y saliendo, a espaldas de sus hermanos, de vez en cuando. ¿Qué ocurrirá?

Mónica es la más loca de las hermanas Rivera, es divertida, atrevida y de vez en cuando no le importa echar una cana al aire. El polo opuesto a su hermano en cuanto a personalidad, y aunque comparten cabezonería las dos, Moni mucho más. Una vez a vuelto a su vida, lo primero que hace es salir de fiesta y dispuesta a acabar la noche acompañada, pero inevitablemente no puede sacarse de la cabeza a César, para bien o para mala lo tiene tan presente que no hace otra cosa que comparar a todos los hombres con él. Y a pesar de las ganas que se tienen mutuamente no dan un paso más, por la parte de Moni lo que se le impide es la relación de parentesco que tienen, y como ella no cree en las relaciones y en el amor, el sexo sin compromiso lo podría empeorar todo. Y para ser sinceros, a veces no la entendía y era tan cabezona por no reconocer lo obvio que le hubiese dicho unas palabritas jaja.

César es bombero, con su cuerpo de infarto, su sonrisa deslumbre, su gran corazón y unos horarios que podrían volver loco a cualquiera excepto a él que ya está acostumbrado. Es una persona con un corazón de oro y que desde el primer momento que ve y conoce a Mónica, sabe que es Ella, y aunque ella no crea en el amor ni en las relaciones más allá que una simple sesión de sexo, él intentará, con su amor, hacerle cambiar de opinión. ¿Lo conseguirá? Pronto las cosas se empezarán a complicar y con sentimientos por parte de las dos, ¿saldrán indemnes?

Como personajes secundarios tenemos a nuestra anterior pareja, Lorena y Cristian, quienes son muy felices; pero también tendremos a Sandra, una compañera de trabajo de César que me encanta. En cuanto a la pluma de la autora, he de decir que me ha sorprendido que metiera más escenas subiditas de tono en este libro, y que las profundizara más principalmente, porque en el primero pasa muy por encima de ellas y yo quería salseo jaja.

"Dos cafés y una aventura" es la segunda parte de la última bilogía de la autora Ana Álvarez, con la que quiere transmitirnos la complicidad que hay en una familia en la que, entre hermanos, se entienden mejor que nadie. Esa relación tan bonita que se forma entre todos. En este caso la historia de Mónica y César me ha conquistado, un poco cabezona ella pero al final, se ha ganado un pedacito de mi corazón. Y César... que os contaré de él, que es un cielo y que yo quiero uno como él pa´mi jajaja. Una historia más atrevida que la anterior, con más excursiones, más ganas y muchos fuegos que apagar.