Reseña: Alicia Salanueva. Tiempos de amor y guerra - Ana Larraz Galé

15:00:00

-Título: Alicia Salanueva. Tiempos de amor y guerra.
-Autor:  Ana Larraz Galé.
  -Género: Romántica histórica.
  -Nº de páginas: 326 páginas.
-Editorial: Besos De Papel.
≪ COMPRAR AQUÍ ≫

En un pequeño pueblo de España, la familia Salanueva debe adaptarse a los cambios de la época en la que se encuentra. Militares extranjeros inundan las calles y su casa, mientras que sus hijos se ven obligados a estar en el frente.
Alicia Salanueva, la menor de la familia, no está dispuesta a resignarse al papel que le han asignado como mujer. 
En un país deshecho por la guerra, la joven se enfrentará a los convencionalismos en busca de su propio destino. Un destino en el que el amor será un pilar fundamental.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

¡Hola preciosos!
Cuando decidí leer este libro no me imaginaba que me sorprendiera tanto, en parte porque la historia en sí es sorprendente y por otra parte porque me ha gustado saber más sobre la parte histórica de la trama, y es que debéis saber que a mi no me gusta nada la historia, tal vez porque en el cole me traumatizaron jaja. Pero, en serio, nunca había leído un libro de época que me inculcase tanto históricamente hablando. Ha sido genial.

Alicia Salanueva. Tiempos de amor y guerra nos cuenta cómo la familia Salanueva, en especial Ali la hija menor, enfrenta la situación tan difícil que pasa el país durante la Guerra Civil, como los jóvenes varones son reclutados y obligados a servir en el ejército dejando a sus familiares en casa con gran tristeza. Veremos a mujeres en su papel de amas de casa, que solo cuidan de su marido, hijos y tiene su casa impecable; y también a Ali, quien romperá ese estereotipo e intentará ser feliz pese a las circunstancias.

Nuestra protagonista es Alicia Salanueva, Ali para sus amigos, una chica alegre, divertida y con un comportamiento y unos pensamientos poco comunes y correctos en las mujeres en esa época. La verdad que me ha gustado un montón el ver que Ali no se rige por las normas e intenta siempre salirse con la suya para seguir lo que le dice su corazón. Es valiente, sincera, atrevida e ingeniosa; capaz de hacer 

En esta historia no he considerado a ningún chico como protagonista principal masculino porque la única protagonista es Ali, la historia de su vida, aunque me han gustado los roles de algunos protagonistas secundarios como la familia Salanueva, una familia que pese a ser diferentes y seguir las reglas de lo que está estipulado por la sociedad haciéndolo mal o no, en el fondo se quieren; a Merceditas, la mejor amiga de Alicia, quien está enamorada de su hermano y siempre ha sido un apoyo para esta; y a Alí, el ayudante de un soldado que no me cae bien jajaja, quien desde el primer momento se ve su buen corazón e intenciones, me encantó ese personaje. Ah! Y una cosa, la próxima historia será la de la mejor de Ali: Merceditas, ¡qué ganas le tengo!

La pluma de la autora me ha sorprendido gratamente ya que a pesar de ser una novela romántica histórica, me temía que usara un lenguaje como de castellano antiguo, no sé si me explico, con palabras que usaban en esos tiempos y que yo no entendiera, así que me alegro que no fuera así y que sea histórica a la vez que me enteraba de todo con un lenguaje sencillo, fácil de leer y muy completo.

"Alicia Salanueva. Tiempos de amor y guerra" es una historia llena de historia, con una mujer valiente, tenaz y alegre como protagonista que, pese a las dificultades de la época y las mentes cerradas, decide seguir su corazón. Porque nunca es tarde para ser feliz.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Muchísimas gracias por esta preciosa reseña 🤣

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No conocía a la autora o la obra pero me gusta lo que hablas de la protagonista, razón por la cuel queda apuntada.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía a la autora pero por lo que cuentas parece bastante entretenido... No descarto leerlo en un futuro.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía esta novela y tiene muy buena pinta
    Estas lecturas me encantan
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero últimamente me apetece un montón leer romántica histórica, así que me tengo que llevar apuntada sí o sí esta lectura.
    Además, me encanta que la protagonista sea valiente y que se deje llevar por su corazón.
    Espero poder hacerme muy pronto con esta novela y leerla.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! A mí todas las historias de amor en tiempos de guerra me cautivan y esta no la conocía, así que a la libreta de posibles lecturas que va directa <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hello bella!!
    Este libro no me termina de convencer, así que la dejo escapar.
    Gracias por el Post
    No leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS