RESEÑA #10: LA REINA ROJA - VICTORIA AVEYARD

15:32:00

¡Hola viciosillos! ¡Ya somos más de 80! La verdad que la mayor parte del mérito se lo tenemos que conceder a Sammy, que es la encargada de llevar la página web. ¡Un hurra por Sammy! 😄 

Hoy os traigo la reseña de el libro que más me gustó el mes pasado, como os prometí. Sinceramente es que no tengo palabras para describir lo que me ha gustado este libro, que quizá no es "El retrato de Dorian Gray" pero me encantan los libros de fantasía y este sin duda es MUY BUENO. Como ya habréis visto el título, el libro se titula... *redoble de tambor*.... ¡La Reina Roja! La autora es Victoria Aveyard

Os dejo por aquí la sinopsis, como siempre:


LA REINA ROJA



«Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte,Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.»



Opinión Personal:


El libro cuenta la maravillosa y fantástica historia de Mare, una chica un tanto peculiar en un mundo aún más peculiar, a ser posible. Me ha gustado mucho la personalidad de la protagonista, ya que resulta muy natural, por lo tanto es fácil identificarte con ella (algo que supongo empezáis a notar que es importantísimo para mí). No sólo haría lo que sea por su familia y amigos, si no que lo daría todo por mantenerlos a salvo, incluso si eso supone el odio de los mismos. También es fuerte, orgullosa, algo ingenua y bastante sarcástica; un lujo de protagonista vamos xD.

 También, como papeles importantes que desarrollan en la historia, encontramos a los príncipes Cal y Maven, quienes le darán a la historia un punto muy interesante, tenso y divertido; Kilorn, amigo de la infancia de Mare, y aquí he de decir que personalmente espero que en la siguiente entrega de la saga (La espada de cristal) tenga un papel más protagonista que en esta primera entrega; y ya por último,Shade y Gisa, dos de los hermanos de Mare (también espero que Shade ocupe un puesto importante en la siguiente entrega). 

Y bueno, resumiendo un poco que me enrollo mucho, si lo tuyo son historias de aventuras, intriga, fantasía, época medieval futurista o incluso algo de
romance, esta historia es para tí, y va a hacer que te enganches como una pulguita al libro y no pares hasta terminarlo. Mi puntuación sobre este libro es de 8'8/10.


¡NO TE LO PIERDAS!



You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, es un libro que engancha y tiene mucha acción, pero también tiene sus fallitos. Por ejemplo, no soporté a Mare y se me recordó demasiado a LJDH. Ahora mismo estoy leyendo la segunda parte, y por ahora ve bien jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo este libro en mis pendientes y es la lectura de un club!
    Me gusto tu reseña, espero poder leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Yaiza! La verdad es que estoy pensando si leerlo por sus opiniones, si tiene tantos clichés quiero ver de qué forma los lleva la autora para enganchar tanto a unos y disgustar a otros.
    Gracias por tu reseña. Un besazo💖

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace dos meses o algo así que lei este libro y me dejo muy insatisfecho, ya que las opiniones decian y siguen diciendo que es unq historia del otro mundo. y si, es buena, pero no es para tanto.
    tengo el segundo libro en mis manos pero la verdad no me mata leerlo y creo que esperare kuhco para leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A éste libro le tengo un poco de ganas porque las reseñas que he visto igual son buenas para el libro, entonces me entraron las ganas de leerlo, a ver si me hago con él pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo ame este libro ♥ la verdad que la historia es bastan te original y no me aguanto las ganas de leer Espada de cristal ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo ame este libro ♥ la verdad que la historia es bastan te original y no me aguanto las ganas de leer Espada de cristal ♥

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar de él y desde luego la historia es original (el tema de división de sangres y lo que acarrea). No sé si me animaré a leerlo finalmente, puesto que tengo muchos en mi lista. Pero gracias por enseñarlo, de esta manera puedo conocerlo y tenerlo en cuenta para un futuro.
    ¡Besos! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Esta novela sin duda me lo tengo que leer a la voz de ya, me han hablado maravillas de el y de la siguiente parte; tu reseña me animo a leerlo, ya quiero leer pronto!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He escuchado maravillas de éste libro, sin embargo, sigo a un Youtuber con el que comparto muchísimos gustos y no lo ha recomendado pero a ver si me animo un poco :/ Suena más que interesante. Gracias por la reseña. :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS