RESEÑA #9: ELEANOR & PARK - RAINBOW ROWELL

22:47:00

Hola gentecilla! Últimamente he estado leyendo algunos libros más y he de decir que me he llevado muchas sorpresas (buenas y malas). Ya haré otra reseña sobre cual es el libro que más me ha gustado este último mes de Septiembre, pero hoy os vengo a hablar de Eleanor & Park.

                                         Sinopsis:

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Opinión Personal:

Bien, pues en general no es un libro malo, la historia desde luego es muy original y no es la típica historia en la que todo es perfecto. Pero supongo que tenía ciertas expectativas en este libro que no se han cumplido. La narración es fantástica y los personajes bastante divertidos generalmente, aunque a medida que me leía el libro esperaba que llegase esa chispa que cambiara la historia y me enganchase, cosa que no pasó. Otro tema que me dejó con la congoja en el pecho fue el final del libro, que no es precisamente lo que esperaba. Sin embargo, no todo es tan negro, me gusta que Park se esfuerce en entender a Eleanor y que ella no sea la típica protagonista perfecta con la que no puedes identificarte, todo lo contrario, es imperfecta y este libro te enseña que para cada persona existe otra que es capaz de quererla de todos modos. Por todo esto, al libro le doy una puntuación de 5'5/10.
¡Nos vemos pronto!





You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Siento que no te haya gustado tanto como esperabas D:
    Llevar altas expectativas con un libro del que todo el mundo habla maravillas es bastante malo, porque muchas veces no es tan bueno como esperábamos y nos decepciona.
    A mí me gustó mucho la historia, puede que porque cuando lo leí no había oído hablar mucho de él... Lo que más me gustó fue que Eleanor no era la típica chica que se nos presenta en todos los libros, y Park tampoco era el típico chico malo de la literatura juvenil ^^
    Buena reseña :)

    Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Yo la verdad es que este libro lo tengo en la estantería pendiente de leer, fue un regalo de cumpleaños. También tengo muchas expectativas puestas en él y espero no llevarme una desilusión como tú... Sin duda, lo leeré pronto.
    ¡Un abrazo!<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conozco este libro ya que fue un furor hace unos años, apenas salió en todos lados hablaban de el y en las librerías siempre estaba al alcance de la mano. Sin embargo, nunca me llamó la atención hasta hace poco, me siento vieja para leerlo pero quizás le de una oportunidad en el futuro ¡Gracias por la reseña!
    Saludos desde conlanarizentreloslibros.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aunque tuvo un boom muy grande hace unos años, todavía no lo leí (aunque mi hermana lo tiene en su biblioteca). Por alguna razón no termina de llamarme la atención, pero creo que voy a darle una oportunidad más adelante.

    PD: Soy Lucila de la Iniciativa ¿Real? Real, te sigo recién ahora porque no tuve tiempo para dedicarle a mi blog hasta que me liberé de mis exámenes. ¡Bienvenidx a la Iniciativa!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! La verdad es que a mi el libro si que me gusto pero cambiaría algunas cosas que no terminan de gustarme.

      Pd: No pasa nada😉 Lo importante es que lo hayas echo. Muchas gracias guapa!!😙

      Saludos y un beso enorme!!🤗💋

      Eliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS