Reseña: El cuaderno de desafíos de Dash & Lily - Rachel Conh & David Levithan

12:00:00

-Título: El cuaderno de desafíos de Dash & Lily.
 -Autor/a: Rachel Conh & David Levithan.
  -Género: Romántica - Juvenil.
  -Nº de páginas: 288 páginas.
-Editorial: Puck.
≪ COMPRAR AQUÍ ≫

«Dejé unas pistas para ti.
Si te interesan, da vuelta la página.
De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.»
---------------------------
Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.
Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?
Escrito por Rachel Cohn y David Levithan, El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es una historia de amor que hará que los lectores registren los estantes de las librerías en una búsqueda deseosa de su propio amor y de su propio cuaderno rojo.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

¡Hola preciosos!
Hace mucho que no leía un libro juvenil de Puck, y que todos los libros que salen de este género con este sello de la editorial Urano, ¡me encantan! Son libros dulces, que reflejan el amor sincero entre los personajes y con complicaciones que con esa edad nos parecen un mundo.

 El cuaderno de desafíos de Dash & Lily nos cuenta una historia que se ve reflejado en el cuaderno rojo de Lily. Una historia que empezará en la biblioteca, con un chico que se atreve a jugar con unas pistas de lo más curiosas y que después avanzará con los retos de los dos.

Lily es una chica alegre a la que le encanta la Navidad, le encanta pasar las fiestas (esta más que todas) con la familia cantando villancicos y cocinando con su madre. Este año sus padres no están, por lo que su hermano y el novio de este, para que les deje en paz, harán de una de sus libretas favoritas, un reto y una posibilidad de conocer a su media naranja. También es una chica con su propia moda, sus propios gustos y esa sensibilidad y timidez propia de esa edad.

Dash es un poco sarcástico y gruñón o, por lo menos, es así como lo definen las personas a las que se va encontrando en los retos que le pone Lily. Y odia la Navidad. Es un jovencito al que le gustan las palabras complicadas, leer poesía y pasar el tiempo con su amigo Boomer. A pesar de todo eso, también es un chico cuya situación familiar no es precisamente buena, por lo que esta será su primera Navidad solo y con dos casas vacías a su elección. ¿Qué mejor que el cuaderno roja para no aburrirse?

La pluma de los autores me ha encantado, ya que vemos una perfecta sincronía y complicidad entre ellos a la hora de escribir. Descubrir que esta historia nació casi sin querer, por emails entre ambos autores en el que cada uno escribía desde la perspectiva de uno de los protagonistas y que al final salió una historia como esta, me llena el corazón. Ha sido una historia tan bonita, y no porque tenga un drama muy intenso, sino porque a veces las historias más sencillas, fáciles de leer y dulces, son las que más te llenan el corazón. Si tuviera que sacar algo malo de este libro, no habría, más bien sería una observación personal porque no me gustan los finales abiertos, y este me ha matado. Ojalá saquen un epílogo o segunda parte o algo, que yo así no puedo vivir.

"El cuaderno de desafíos de Dash & Lily" ha sido un gran descubrimiento. Una historia que me ha robado el corazón entre citas de libros, definiciones de palabras raras y cosas tan mundanas como especiales, como puede ser un muñeco poco agraciado, un muñeco de nieve, unas botas blancas y... un cuaderno rojo. Porque como dice Dash, se puede saber mucho de una persona según el tipo de libretas que tenga esta.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola! Lo tengo pendiente así que espero que me guste como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues mira que por un lado me resulta llamativa la historia, creo que es de esas que me podrían enamorar pero no me termina de convencer así que lo dejo pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial la verdad es que no me llamó especialmente la atención así que dudo que lo lea, ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Tengo muchas ganas de darle la oportunidad a esta historia. Creo que los personajes me llegarían al corazón.
    Aunque he leído opiniones distintas de esta novela quiero conocerla por mi misma.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    He visto este libro por las redes, pero no termina de llamar la atención por lo que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS