Reseña: Imposible canción de amor - Abril Camino

17:00:00

-Título: Imposible canción de amor.
 -Autor/a: Abril Camino.
  -Género: Romántica.
  -Nº de páginas: 512 páginas.
-Editorial: Ediciones B.
≪ COMPRAR AQUÍ ≫

Una historia de amor triste con un deslumbrante rayo de luz.
-------------------------------
Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira.
La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. Habla de vivir. 
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Hace mucho tiempo que no leía a esta autora, y la verdad es que me ha sorprendido mucho. No me podría haber imaginado una historia así, tan bonita y desgarradora a la vez. En "Mi mundo en tus ojos" ya conocí la pluma de Abril Camino: sencilla, ágil y con mucho sentimiento. Elaborada con un amor que traspasa las páginas y nos llega al corazón. Así es como me siento después de terminar este libro. Feliz. Con el corazón a rebosar y con muchos conocimientos para ver la vida de una forma diferente. 

El libro nos cuenta la historia de Ada y Hugo, dos personas que se conocieron en la universidad con veintitrés años y que volvieron a encontrarse diez años después donde los recuerdos y los sentimientos del pasado vuelven a despertarse con solo una mirada. Con vidas totalmente distintas y con problemas que antes no tenían. Un libro en el que visitaremos ciudades, países y un pueblito de Asturias muy especial.

Ada es una persona que siempre tuvo las ideas claras: quería viajar y conocer mundo. Y junto con su trabajo como traductora y sus conocimientos de varios idiomas, ha visitado medio mundo. Ha estado en ciudades que no conocíamos, sola y acompañada, pero con un corazón dispuesto a repartir amor pero no a comprometerse. Después de una década, un suceso importante la hace regresar a Madrid con su hermana Cloe, y en su primer día en Translitere sus ojos se topan con unos ojos verdes a los que hacía mucho tiempo no veía y de los que alguna vez estuvo enamorada y por los que hubiera dejado todo.

Hugo es el dueño y fundador de Translitere, una empresa que se dedica a la traducción de cualquier texto o documento en diferentes idiomas. Hace diez años era un joven con luz propia, seguro, divertido, enamorado de unos ojos castaños nada comunes y con unos sueños que cumplir: hoy en día es una persona gris con un peso en el alma que no lo deja ser feliz, una carga que hace que sus ojos no tengan el mismo brillo, que su sonrisa no sea la misma y que sea una sombra de la persona que una vez fue en el pasado. Pero después de la oscuridad viene la luz, y eso pasará en su reencuentro: una luz, una forma de escapar de los problemas y una nueva oportunidad de amar y ser amado.

El libro está narrado a dos voces, por lo que conoceremos tanto los puntos de vista de Ada y Hugo, aunque en el epílogo tendremos una sorpresa narrada por otra persona muy especial en la historia. Es una historia bastante extensa dividida en cuatro partes y muchos capítulos, pero que están escritos con una sensibilidad y agileza que te los lees en un pis-pás.

"Imposible canción de amor" ha sido toda una experiencia emocional y de conocimientos por aprender, de vivencias, viajes y relaciones. Pero sobretodo de amor, amor de hermana y segundas y terceras oportunidades para vivir un amor intenso, de los de verdad, de los de toda la vida. Un amor que no tiene fecha ni tiempo, que tiene verdad y sentimiento. Una historia cerrada con un epílogo nunca leído, al menos para mí jaja.



You Might Also Like

10 comentarios

  1. Holaaa
    Por lo que cuentas, podría gustarme esta obra, aunque por el momento tengo bastantes pendientes, no le digo que no y lo pongo en mi lista de probables lecturas
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Amo a Abril Camino y esta nueva novela suya tiene una pinta increíble así que espero poder hacerme muy pronto con ella. Me alegra demasiado que te haya gustado tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y creo que lo leeré pronto porque me has dejado con muchas ganas *O*
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora y me llama mucho la atención, a ver si me hago con alguno de sus libros... tal vez empiece por este.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues yo no he eído nada de la autora y me gusta que trate de las diferentes formas de amar
    Le daré una oportunidad rápido
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Abril Camino es otra de las muchas autoras a las que tengo mogollón de ganas de leer y todavía no lo he hecho. Tanto su anterior libro "Mi mundo en tus ojos" como este tienen una pintaza increíble, así que me voy a poner con ellos en nada! ¡Besotes! M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Sammy! No he leído nada de esta autora pero sí que quiero conocerla y no me importaría comprobar lo bien que escribe con esta novela, que la trama me atrae un montón ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    he leído muchos libros de esta autora pero este no me llama demasiado la atención, o por lo menos no es lo que me apetece leer en estos momentos. Igualmente te agradezco tu reseña.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora,pero ganas no me faltan y menos leyendote tu entrada....de todas maneras tengo otro en mente,,,,jejejej.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita
    Abril Camino es una de mi autoras favoritas y estoy deseando comenzar esta historia ya! Paso muy de puntitas ya que quiero leerlo sin tener idea.
    Un besito
    Me&B

    ResponderEliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS