Reseña. La lista del corazón - Kasie West

12:00:00

-Título: La lista del corazón.
 -Autor/a: Kasie West.
  -Género: Romántica - Juvenil.
  -Nº de páginas: 320 páginas.
-Editorial: Puck.
≪ COMPRAR AQUÍ ≫

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.
En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).
Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo? La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr. 
Gracias a la editorial por el ejemplar.
El primer libro que leí de la autora fue "A tu lado", un libro que me encantó pese a ser un tópico. Pero es que los tópicos bien llevados me pueden jaja. Y, ¿sabéis? Después de leer este libro me he dado cuenta de que a la autora le gusta los tópicos contados de otra manera. A tu lado era el chico malo con la chica buena, y "La lista del corazón" es un amor no correspondido entre dos mejores amigos.

A pesar de que me ha gustado la historia, me ha enganchado y la he disfrutado, me ha faltado ese nosequé que haga que me muera por saber más y que me enamore de los personajes. No me ha gustado como se desarrolla el tema del amor. Me parece que podría haber metido otros personajes u otras acciones para que sea maravilloso y dejarnos con la boca abierta.

El libro nos cuenta la historia de Abby y Cooper, quienes son mejores amigos desde que coincidieron en clase y junto con Rachel y Justin, forman el grupo perfecto. A Abby siempre se le acelera el pulso cuando ve a Cooper, pero este tras tomarse a broma su confesión de amor un año atrás, le confirma que no siente lo mismo e intenta disimular con su perenne sonrisa. Ese verano Rachel se va con sus padres de viaje por Europa sin móvil, y Justin se va a construir casas para los desfavorecidos, por lo que Abby y Cooper pasarán mucho tiempo juntos.

Abby a sus diecisiete años tiene muy claro que quiere ser artista, ama pintar y aunque todos le digan que sus cuadros son preciosos, ella sabe que siempre se puede mejorar. Cooper nació en la arena, como él dice, y desde pequeño siempre ha sentido pasión por las carreras de motocross y hasta ahora siempre es el primero en llegar a la meta. Supongo que lo que me ha decepcionado de este personaje es que haya sido protagonista de una historia sin merecerlo. Me esperaba un personaje potente y que tuviera más fuerza, peso e intensidad en el libro.

También mencionar a algunos de los personajes secundarios que me han llamado más la atención como: el abuelo de Abby, quien tiene un humor un tanto especial como su nieta, y quien da algunos de los mejores consejos; el padre militar ausente de Abby, quien me hubiese gustado que saliera más; la madre de Abby, quien padece una enfermedad que no puede controlar y que nadie quiere ver en realidad; y Cooper, quien para mí ha sido más como un personaje secundario que como un protagonista, un chico que no sabe valorar lo que tiene hasta que lo pierde. Un caso vamos. Este personaje no me ha gustado mucho jaja.

"La lista del corazón" es un libro para los amantes de los amores entre los mejores amigos, una historia en el que el verano se tornará muy caluroso para nuestros protagonistas, y combinado con los celos, las malas decisiones, la amistad y la familia... harán de esta una historia una muy movidita y llena de arte.

En realidad es un 3´5

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hooooola!
    Nunca he leído nada de esta autora pero lo cierto es que varios libros de ella me llaman la atención. Este en concreto tiene muy buena pinta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, ¡que ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  3. Leí La distancia entre tu y yo como primer libro de esta autora y la verdad es que me dejó con ganas de más, este aún lo tengo super pendiente y me encantaría leerlo😍

    ResponderEliminar
  4. Buenísima pinta. No lo conocía y tu reseña me lo ha pintado muy bien. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Tiene una pinta genial! no me importaría darle una oportunidad aunque ahora mismo con tantos pendientes no puedo, pero no lo descarto para más adelante así que me lo llevo apuntado, me gusta mucho lo que cuentas sobre la historia aunque leo que le ha faltado un poco para entender el tema amor.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Solo he leído un libro de esta escritora y me gustó, igual le doy una oportunidad a este que a mí también me gustan los tópicos 😂 un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sammy!
    Lo leí hace unos dias, me gusto pero me sigo quedando con "PD. Me Gustas" este me gusto más y de momento, es mi favorito de la autora. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Un libro bonito. Lo pondré en mi lista de pendientes para leerlo.Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo he anotado en mi lista de pendientes.La historia me llama mucho.

    ResponderEliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS