Reseña: De París A Granada - Carlos Asenjo Sedano

15:30:00

¡Hola chicos! ¿Cómo estáis llevando el veranito? Espero que con alegría y con buenas lecturas ;) Hoy os traigo la reseña de una de mis colaboraciones con Chiado Editorial.


  -Título: De París a Granada.
  -Autor: Carlos Asenjo Sedano.
  -Nº de páginas: 390 páginas.
  -Género: Novela.
  -Editorial: Chiado Editorial.

 ≪ COMPRAR AQUÍ 

  Dos estudian tes - un español y una       vascofrancesa - se conocen en París, en la     Sorbona, en un curso de arte hispano, 
  y establecen, entre ellos una relación amorosa,   juvenil y romántica. Al finalizar el curso cada uno   vuelve a su ciudad y se acaba esa relación.   
  Pero, mucho después, él, tras militar en el Partido Comunista del que es despedido, acaba enrolándose en la ETA como agente, al tiempo que ella -vasco francesa - también lo hace, pero independientemente el uno del otro y sin saber cada cual de las actividades del antiguo amante. Y por vías distintas ambos un día, casualmente, se encuentran en Granada cuando el hijo de ella -un activista de ETA - prepara un atentado en Granada bajo la vigilancia de su madre, y el paralelo, pero ignorado espionaje del antiguo amante. Y en Granada se reencuentran aquellos dos jóvenes y reanudad su romance, bajo la sospecha de la policía local, que trata de valerse del español para, a través de su amor, localizar al hijo terrorista y detenerlo. Al fin, el español, tras las admoniciones del Inspector policíaco, logra frustrar el atentado, huyendo con su amante a Londres.




Lo que más me llamó la atención de este libro fue, como no, la portada. Es súper bonita. La verdad es que cuando me dejo llevar por mi pasión por las portadas, y  escojo un libro sin saber si me va a gustar o no, suelo acertar. O por lo menos algo jaja. En este lo que me ha pasado en como... una torta en toda la cara. Bueno, tan mal no. Pero es verdad que la historia no me ha gustado mucho.

Al principio lo empecé con todas mis ganas y optimismo, pero poco a poco conforme iba avanzando la lectura me iba dando cuenta de que no me encajaban los personajes. Vamos, que no llegué a identificarme con ninguno.

La chica, Odile, por ejemplo, desde el principio no me terminaba de convencer, mi intuición me decía que no era de fiar; y estaba en lo cierto. Es que era mala jaja. Bueno, ahora enserio; al principio daba la impresión que utilizaba al amante, luego como que fue cambiando un poco, pero a mí si no me gustan desde el principio es difícil hacerme cambiar de opinión.

Con respecto a los demás personajes... tampoco es que me gustaran tanto. Creo que en general me ha gustado más lo que significa el libro por fuera, que lo que tiene por dentro. El título refleja esto, las dos ciudades, lo que simbolizan, define muy bien la historia. París, porque es la ciudad del amor y la pasión; Granada, por estar envuelta en un aura de conquista, misterio y duda.

El final es un poco más de lo mismo, me ha gustado que en el quede todo concluido, pero lo que no me gustó fue el entorno. Me faltó un poco más de explicación para terminar la escena, y tal vez un poco más de intensidad en todo.

Básicamente el libro viene siendo una historia llena de misterios e intriga; así que, si te gustan este tipo de novelas, este es tu libro; pero si por el contrario tu estilo es otro, no te lo leas, aprovecha tu tiempo con otro libro que te guste.

¡Hasta la próxima preciosos!


You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me parece un libro bastante interesante, aunque no sé si llegará a gustarme. Sin embargo, me lo apunto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tienes razón en que la portada es preciosa. No había oído hablar de este libro, aunque por lo que he leído en tu reseña no creo que sea un libro que me gustara. Pero igualmente.. ¡Buena reseña!

    Saludos desde 'Mi mundo de libros'

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes 😊 la portada es muy bonita y el título me encanta, me llamaría la atención pero este tipo de historias no me van. Me encanta como te has explicado y expuesto los motivos por los que no te gusta la historia😘😘 un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es cierto, la portada se ve hermosa jajaja Por lo que dices, creo que no es el tipo de libro que suelo leer y disfrutar. De igual manera me lo apunto porque parece que ha sido una lectura entretenida. Muchas gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. Hola! La portada es preciosa y la foto también. El argumento me frena bastante la verdad, pero muy buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Al leer el título y ver la portada, no esperaba para nada encontrar lo de ETA y atentados... Me ha llamado bastante la atención y me lo apunto para leerlo. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me he enamorado de la portada, es preciosa pero para nada me esperaba una historia así. Me gustan mucho los libros que esconden cosas y son intrigantes pero de momento no creo que me lo lea, me lo llevo apuntado por si en un futuro lo leo^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Como dices, la portada es bonita, llama la atención, pero por lo que cuentas en la reseña creo que no me va a gustar este libro, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    La portada es preciosa, pero leyendo la reseña creo que el libro no me acabaría de gustar, así que lo dejo pasar de momento. pude que algún día me anime con él!
    gracias por la reseña
    un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Coincido con todo el mundo y con lo que has dicho: la portada es muy bonita. Ahora bien, el argumento no solo no me llama para nada sino que me frena del todo. Ya no es solo por lo que has comentado acerca de los personajes, sino el marco en el que se desarrolla.
    En cualquier caso, gracias por la reseña porque no lo conocía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. hola! aca vemos que tu reseña es muy buena pese a no gustarte mucho el libro, eso dice mucho de ti, que trabajas barbaro! te compartimos y la foto es preciosa! saludosbuhos y gracias Sammy, un placer visitarte!

    ResponderEliminar
  12. Suena interesante en cierta medida, aunque creo que no anda por mis gustos.

    ResponderEliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS