miércoles, 4 de enero de 2017

RESEÑA #18: ACARICIA MI ENSUEÑO - CLAUDIA SANDINA

¡Hola, hola a todos! 

Espero que vuestro año sea genial, y hayáis empezado con buen pie. Si todavía no habéis participado en mi sorteo ¿a qué esperáis? ¡Hacedlo!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me sorprendió la manera en la que está escrito. En serio jaja.

ACARICIA MI ENSUEÑO



Género: Obra de Teatro

Editorial: Chiado Editorial



SINOPSIS


En diciembre de 1934 Carlos Gardel está en New York. Él no lo imagina, pero le quedan solo 6 meses de vida. Se encuentra en su mejor momento, el más productivo, el punto más alto de su popularidad. Compone canciones, actúa en radio, protagoniza películas, hace proyectos. Emprende una extensa gira por Latinoamérica. 

Es el Rey del Tango. 

Se siente amado por un público que lo idolatra y esto lo lleva a exigirse aún más como artista. Su esfuerzo es enorme. Es feliz, aunque también tiene dudas, preocupaciones, miedos, premoniciones. Los roces con su guionista, poeta y amigo Alfredo Le Pera, ponen en serio peligro la eficaz asociación que tienen juntos. La relación paternal con un jovencísimo Astor Piazzolla. La llegada inesperada de una bella mujer. 

Y la muerte que acecha. … Un Gardel humano, más allá del ídolo. Todo se enlaza con el oro de voz, su sonrisa cautivante y el magnetismo de su ser.

“Acaricia mi ensueño” es una obra dramática que recrea una historia y algunos de los más sentidos tangos de la dupla Gardel – Le Pera.



OPINIÓN PERSONAL


Como decía antes, la forma en la que está escrito el libro es como muy rara jaja. Osea, yo nunca había visto un libro que estuviese escrito así, así que tardé en engancharme  porque no me enteraba de las situaciones, no las visualizaba. Y eso para mí en todo libro, es esencial.

Aunque he de decir que es interesante. Ahora sí, a una persona que no le guste el teatro y esas cosas no se lo recomiendo, porque seguramente se aburrirá. Y yo quiero que la gente disfrute con lo que lea, no que se aburra.

Eso sí, el libro en papel en súper mono jaja. Es lo que, con diferencia, me gustó más del libro. Osea, la pequeña historia no está mal pero yo hubiera preferido que sea un libro con más páginas que contara más cosas y que esté escrito con guiones cuando hablan diferentes personajes. 

En como una edición en bolsillo reducida, como el guión de una parte de la obra de teatro que tú puedes leer.  

No os puedo contar nada porque al ser tan finito si os cuento una cosa ya os sabréis la escena entera. Así que bueno, como ya no tengo nada más que deciros. 



13 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    A mí con el teatro me sucede una cosa, que necesito verlo en directo, he leído obras de teatro y nunca acabo de meterme en ellas del todo, sin embargo, verlas representadas es algo que me encanta y que no hago más a menudo porque me arruinaría. Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que había visto el libro, y salvo por la vida de este hombre no me había atraído nada, y ahora ya si dices que es como en teatro uff casi que no. Pero me alegra que al menos alguien le haya dado una oportunidad para poder explicarnos un poquito que le ha parecido. B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me suelen gustar demasiado este tipo de libros, la verdad. Además pienso igual que tú, si no eres capaz de visualizar lo que se esta narrando...mal vamos jajaja
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me suelen gustar demasiado este tipo de libros, la verdad. Además pienso igual que tú, si no eres capaz de visualizar lo que se esta narrando...mal vamos jajaja
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No lo conocía. El teatro es un género que me encanta, pero hace tiempo que no leo ninguna obra... Espero retomarlo pronto :) la pieza que reseñas parece interesante, aunque cortita :3
    ¡Gracias por la reseña!
    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  6. Hola Linda!
    bueno no soy de leer libros de mas bien escritos en forma de Obra de teatro pero como mi propósito se trata de leer mas sobre diferentes escritos y genero creo que me lo apuntare.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola querida! Pues la sinopsis se me hace interesante pero tu opinión me echa para atrás, creo que lo dejo pasar ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Creo que de momento lo dejaré pasar, aunque me lo apunto si más adelante me apetece leerlo. Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Creo que de momento lo dejaré pasar, aunque me lo apunto si más adelante me apetece leerlo. Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas
    Lo dejaré pasar, no me llama nada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hoooola
    Este lo dejo pasar, no creo que me gustara.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no he leído nada bajo el formato de obra de teatro pero me causa curiosidad, además que Gardel es un personaje con el que crecí [prácticamente] porque a mi padre le encanta el tango y por lo tanto tenía todos los discos de este artista.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!! La verdad no he leído nada de esta autora y menos de esa forma, no se si darle una oprtunidad jajajja ya te contaré ,bsssss

    ResponderEliminar