Reseña: La luz que perdimos - Jill Santopolo

16:51:00

¡Hola chicos! Espero que os guste esta reseña y os animéis a leerla. Esta historia me marcó en muchos sentidos y de verdad, espero que le deis una oportunidad si todavía no lo habéis leído.

-Título: La luz que perdimos.
-Autor: Jill Santopolo.
  -Género: Romántica contemporánea.
  -Nº de páginas: 400 páginas.
  -Editorial: Suma editorial.

 ≪ COMPRAR AQUÍ ≫

Una historia de amor para el siglo XXI. 
 Una novela conmovedora sobre el poder imperecedero del primer amor con un final inolvidable. 
 Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último? 
 Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York. Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje? Espero que algún día encuentres un amor así, un amor que todo lo consuma, un amor poderoso, que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco... Pero además invencible e infinito.
Gracias a la editorial por el ejemplar.


No se muy bien como empezar está reseña. Y lo hago nada más terminar el libro por sé, que si no lo hago ahora no lo podré hacer después con los recuerdos.

Necesito que sepáis que esta historia es sentimiento puro y duro, es amor, alegrías y tristezas, risas y lágrimas. Creo que nunca os he pedido que leáis una historia por el mero hecho de que me guste a mí. Pero más allá de mis gustos y los vuestros, espero que la leáis. Creo que todo el mundo la debería de leer.

Cuando me llegó el paquete, fue con un paquete de pañuelitos de la novela. En ese momento y al principio del libro conforme iba leyendo, no entendía el por qué. No entendía porque estaban allí, y lamentablemente no supe apreciar verdaderamente el comienzo de los sentimientos que llegué a albergar en mi corazón. Fueron tantos y de tanta intensidad que cuando llegó el momento indica no pude parar. Y lo admito, es uno de los libros con los que más he llorado. Y mientras escribo la reseña lo sigo haciendo. Y lo seguiré haciendo mientras me dure la congoja de saber lo que pasó, lo que pudo ser y no será, lo quise y no me di cuenta.

Al principio he de admitir que no me enganchó como se suponía que tenía que hacerlo, no llegué a pillarlo a la primera, y os digo esto porque puede que os pase a vosotros y no querrías seguirlo, pero como yo, puede que os llevéis una sorpresa después. Una sorpresa agridulce. Una sorpresa que os partirá el corazón.

Esta es una historia dura. Lo admito. Y quizá no sea para todo el mundo. Quizá no os llamé eso de pasar un rato viviendo una historia como esta a través de Lucy. Porque aunque después aparecen dos personajes importantes, uno más que otro, siempre es ella la verdadera protagonista. Sus pensamientos y sentimientos. Sus risas y sus lágrimas. Y el poder imperecedero del primer amor.

No me salen ya las palabras para definir la historia. Puede que no haya hecho una reseña objetiva ni muy buena, pero espero que os haya llegado al corazón. Espero que queráis conocer a Lucy y su historia; a Gabe, cuyo personaje ha sido mucho más que eso para mi; y a todos los demás, que aportaron seguridad, confianza, amistad, amor y demás sentimientos y hechos a la historia. Espero que lo leáis.


You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola!!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. He escuchado maravillas de este libro y mira que le tengo miedo, porque sé que voy a lorar y a la vez le tengo tantas, tantas ganas que creo que no voy a poder evitar caer pronto en sus páginas.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hooola! Desde que vi este libro entre las novedades de la editorial la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Todas las reseñas son muy positivas así que a ver si me animo con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Le tengo unas ganas locas a este libro. Y después de leer tu reseña más todavía. Tengo ganas de un libro que me emocione así. Espero poder hacerme con él pronto y leerlo. ;) M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola! Paso de puntitas! Porque tengo este libro por leer! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy de acuerdo en que es la novela de Lucy sin ninguna duda y a esos personajes que aparecen se les coge cariño
    A mi el final me dejó muy impactada
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    Lo tengo pendiente y con unas ganazas de leerlo increíbles.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!,
    Tengo edte edte pendiente y parece un libro muy bonito, seguro que pronto le doy la oportunidad... Gracias por la reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita, el libro es precioso...me encantó al igual que a ti, y también le di la puntuación máxima. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Un besazo.
    m&b

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro ya lo leí y me encantó, coincido contigo que, a pesar de ser una historia dura, es una historia para leer por todo lo que te hace sentir. Me alegro que la hayas disfrutado también.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Me encantaría leer esta novela, tengo ganas de pillarla desde que salió aunque aún no he podido hacerme con ella, espero no tardar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Mira que he leído reseñas muy positivas del libro pero no sé porque no me decidía pero creo que debo leerlo para sacar mis propias conclusiones así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sammy!
    Es un libro como bien sabes que le tengo unas ganas tremendas, seguro que cae lo antes posible. Me ha encantado la reseña, ¡mil gracias!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    Lo tengo pendiente en la estantería a ver si car pronto
    Por lo que cuentas seguro que me encanta
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa! no conocía este libro, pero sin duda me lo llevo apuntado. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    m&b

    ResponderEliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS