INICIATIVA ¿REAL? REAL #DISTOPÍAREAL

20:00:00

¡Hola a todos lectores empedernidos! 

Como ya os conté el mes pasado, formo parte de la "Iniciativa ¿Real? Real".




Este mes el tema de la iniciativa era una "Distopía".
Aquí os pongo el significado de este palabra, porque seguro habrá alguien (como yo) que no sepa que es, o que lo duda por lo menos jaja.

Una distopía o antiutopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma. Esta sociedad distópica suele ser introducida mediante una novelaensayocómicserie televisivavideojuego o película.

Ej: Los Juegos Del Hambre, Divergente, etc. Que son las primeras pelis que se me han venido a la cabeza jaja. 




Os acordaréis de Loles, del blog "Un Libro Y Té" que fue mi pareja del mes pasado, y por problemillas que tuve este mes, nos toco juntas de nuevo. Como teníamos más contacto y ya nos conociamos de antes pues todo fue bien. Excepto que quizá nos pilló un poco el toro y subimos la entrada un poquito tarde. Sorry.

Bueno, dejo de daros la lata y os digo que se nos ocurrió para este mes. Y no fue nada más ni nada menos que..... ¡Escribir nuestra propia historia distópica! 

Hasta que se nos ocurrió la base de la historia, osea, sobre que trata y tal .... uff paso como 1 o 2 semanas creo jaja. Pero bueno, al final lo sacamos a delante y espero que me perdonéis si hay faltas de ortografía o no entendéis algo 😅. Siempre se me ha dado mal explicarme y expresarme. Espero que os guste, y si no, decírmelo no pasa nada,que hay confianza ;)


"EL DON DEL AMOR"

Ahora: 


¿Habéis vivido en un mundo cuyo sistema este completamente mecanizado? Incluso las personas.

Yo lo hice.

No os podéis imaginar como era nuestra vida antes; desapariciones, asesinatos, mentiras, etc.

Menos mal que ya todo pasó. Os voy a contar mi historia.

Un año atrás: 


"Obrovien, el estado sin sentimientos", así es como la llamo yo. 

La historia de todos los obrovianos según los sabios, y la mayoría de gente; la cual nos empiezan a contar desde pequeños; bonita historia para contarte a los 5 años. Allá va.


"Hace mucho tiempo, cuando El Creador formó la Tierra y a todos sus habitantes, pensó que al darles el don de los sentimientos y otros muchos; como la Intelligenzia, las personas serían felices y no habría ningún tipo de conflicto. Pasado el tiempo, se dio cuenta de que la ambición, las mentiras, las traiciones, guerras... seguían aumentando cada vez más. Por lo cual, decidió quitarles una serie de dones que originaban las trifulcas entre todos, naciendo así, la raza de los curados. 
Desgraciadamente (o afortunadamente), hubo un don que se resistió a desaparecer, el don del amor. Todo aquel que lo sufra, será un infectado. Por eso son buscados y perseguidos hasta la saciedad, y así poder evitar, el contagio y la desestabilidad de la sociedad."


(Vamos, una historia normalita para contársela a los niños) Sigo:


"Se dice que cada 10 años, exactamente el 14 de Febrero, nace un niño y una niña, destinados a estar juntos aunque estén a millones de km de distancia, para salvar a su pueblo y así poder evitar, que los sabios dominen por completo a los ciudadanos. Ellos experimentarán toda clase de sentimientos la noche de su decimonoveno cumpleaños, cuando ya han alcanzado la edad suficiente de madurez y pueden afrontar todo. A ese tipo de personas les llamamos, especiales.

¿Como sabemos quién es especial?

Fácil, la noche indicada del cumpleaños, los elegidos experimentarán una serie de sueños extraños en el que visualizarán lugares,fechas, objetos, etc... pero sobre todo, y lo más importante, es que podrán ver que no están solos, sino que su "alma gemela", está con ellos. Estos serán perseguidos por los guardianes al siguiente amanecer. Y todo aquel que sea sospechoso, será sometido a un interrogatorio y exámenes exhaustivos. 

¿Nuestro lema?

La paz ante todo, sobre todo  y por encima de todas las cosas, incluso de tu propia sangre"

¿Vosotros os imagináis el número de bebés que pueden llegar a nacer ese día? Este año se registraron 1.469 nacimientos, entre niños y niñas. Aunque estaba previsto 1.470, ya que siempre suele ser un cifra redonda; pero al parecer el niño murió en el parto y no se pudo (o no quisieron) hacer nada. 

O eso es lo que piensan todos.

Yo soy Freya , una chica como cualquier otra; hija única, morena y de ojos verdes. Y nunca, nunca, he llegado a sentir el más mínimo aprecio por algo o alguien. Mi madre, Eve W. es una mujer trabajadora que guarda muchos secretos. Pero al parecer solo lo veo yo. Mi padre, Falcom B. es un arquitecto de gran prestigio, el cual es un problema porque casi nunca está en casa.

Faltan solo dos días para mi cumpleaños número 19. Pero no estoy nerviosa ni nada, ya que yo nací el 15 de Febrero, un día después del especial. Pero hay algo raro en mamá estos días, la noto rara, como si quisiera decir o hacer algo, y no tuviera el valor suficiente para hacerlo.

Hemos terminado de cenar, por suerte hoy papá no ha acompañado, cosa que sucede raramente. Hoy le toca a mamá fregar los platos, por lo cual yo subo a mi habitación como si de un zombie se tratase. Siempre es lo mismo: subir, lavarme la cara y los dientes, y a la cama hasta el día siguiente. 

Hoy era "el día". La noche en la que por fin se iban a desvelar las identidades de los "especiales". Saber por fin, quién está o no, contagiado. Mañana al amanecer, empezará su búsqueda. 

Veo en el reloj de la mesilla que son las 22:00, hora de dormir. Apago la luz, y me dispongo a acomodarme en la cama para conseguir una postura cómoda. Pero me veo interrumpida cuando llaman a la puerta.

"Toc, toc, toc"

- Adelante- digo al momento en el que se abre la puerta completamente y mis padres quedan al descubierto.

- ¿Podemos pasar?- dicen mis padres a la vez.

- Por supuesto que sí- digo yo rápidamente. Pasan y cierra la puerta tras de sí.

- Queríamos contarte una cosa. Llevo toda esta semana queriéndotelo decir, pero esperaba que tu padre viniese para contártelo juntos.- dice mamá.

- ¿De qué estás hablando mamá?- digo yo, un poco intrigada con todo este asunto.

- Hija, sabes que tenemos una historia. Que todos los obrovianos la tenemos, nos la enseñan ya desde muy pequeños para que nos vayamos concienciando de lo que está bien y lo que está mal. Supuestamente somos seres sin sentimientos, pero cada 10 años nace una pareja de especiales...

- Contagiados, querrás decir.- digo confundida.

- No cariño, no te confundas. Esas personas son los únicos que nos pueden salvar. Los únicos con un amor tan fuerte que puede derribarlo todo y a todos.- dice papá.



¿Quieres seguir leyendo? Pues no esperes más, y visita el blog de Loles y descubre el desenlace.😉










You Might Also Like

10 comentarios

  1. Peroooo... Perooo... ¡Quiero más! Me ha gustado mucho lo que he leído y me ha dejado mucho con la intriga. Por una parte me ha recordado mucho a Divergente, pero es que me encanta, así que casi que mejor jajajaja. ¡Seré una fan fiel de esta historia!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  2. No sabía de esta iniciativa pero me gusta y la el relato tambien, me ha enganchado.
    Por cierto estas nominada al Best Blog Award en mi blog; http://labibliotecadeathenea.blogspot.com.es/2016/12/booktag-best-blog-award.html#more
    Espero que te animes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me alegro tanto de haber compartido este mes otra vez contigo :) Siempre tienes ideas muy buenas!!! Me alegro que al final decidiéramos escribir una pequeña historia, así ya he podido quitarme esa espinita que tenía clavada!
    Espero que sigas escribiendo y yo pueda leerlo :D

    Besitos muuuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
  4. De momento tiene buena pinta, voy corriendo al blog de Loles a saber más de los especiales.😱
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Voy ahora mismo al blog de Loles para ver como sigue, está super interesante!

    ResponderEliminar
  6. Me voy a ver la continuación ya de ya!

    ResponderEliminar
  7. Es un idea super interesante, voy corriendo a leer la parte de Loles :3

    Un besitoo ~T

    ResponderEliminar
  8. ayayayay justo en la mejor parte!!! me voy corriendo al blog de Loles para ver como termina. Super interesante y original chicas me encantaaa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, amor!

    Madre mía, no sé como he tardado tanto en pasarme a leer esto porque me ha encantado!!!! Y jo, me habéis dejado con muchas ganas de más!!!
    Así que ahora voy corriendo a leer la siguiente parte al blog de Loles ^^

    Enserio, me parece super original!! Al principio, cuando empece a leer me vino a la mente Delirium (no sé si lo habrás leído) pero me recordó a eso. Luego, enseguida eso se esfumo de mi mente porque es aun mejor, más bonito!!

    Ojalá hagáis más cositas como estas jejeje

    Un besote

    ResponderEliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS