RESEÑA #12: EL CÓDICE GÉNESIS - JUNIOR SANTANA

9:00:00

¡Hola preciosos míos!

Antes que nada quiero darle las gracias a su autor Junior Santana, porque fue él mismo, el que me ofreció esta novela para reseñar. Y a mí me hizo mucha ilusión la verdad, porque claro, además de que el blog no tenía tantos seguidores como ahora, pues era la primera vez que contactaban conmigo para pedirme que reseñe una historia.

Si os cuento la verdad, después de mi momento de gloria jajaja, dudé un poco después de leerme la sinopsis, no porque no me gustará, porqué me parecía muy curiosa, sino porque yo hasta ese momento no había leído nada que no fuera romántica, erótica o fantasía; y claro, a mi me daba miedito leérmela y que luego no me gustase.

Creo que a mucha gente le pasa, que siempre tenemos miedo a lo desconocido, y sino, miedo a las primeras veces. Pero entonces me dije: "Sammy, hay que probar cosas nuevas" y así fue como me adentré entre sus páginas.



EL CÓDICE GÉNESIS







 


AUTOR:  Yunior Santana.

                           

 Nº DE PÁGINAS: 332 páginas.


 EDITORIAL: A la venta en Amazon.




 FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 de Julio del 2016.


 IDIOMA: Español.









SINOPSIS:



¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo? 



Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado.



En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica. 



Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.

En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba.

Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantes como la de los protagonistas de esta apasionante novela.




OPINIÓN PERSONAL: 


La verdad, es que esta historia me sorprendió mucho. Al principio como os decía, no me entusiasmaba tanto leérmela. Pero en cuanto me adentre entre sus páginas, no pude sino devorarme lo en seguida. Todo  ese aura de misterio, intriga, secretos, etc, que esconde me domino por completo jaja. ¡Si hasta estaba nerviosa! Claro, es lo que tiene que te revelen secretos, y que tenga tanto misterio; que termino mordiéndome mis uñitas jajaja.

Os voy a contar un poco de la historia. 

Está dividida en tiempos distintos; algo que me gustó mucho, por cierto. Si no recuerdo mal, con mi memoria de pez, entre el siglo XVI y el siglo XXI (soy muy mala para las fechas, jaja).

La historia se basa, en el descubrimiento de un códice. Y como en toda historia, los malos no pueden faltar. Unos intentaran sacar a la luz la verdad, aunque eso ponga en duda la palabra de la Biblia; y los malos como no, intentarán por todos los medios que eso no ocurra. 

La verdad, yo no pensaba que pudiera salir una chica interesante en esta historia; pero en cuanto Elvira se adentro en la historia, me pareció que iba a dar ese toque femenino y a la vez interesante, que toda historia debe tener. 

Otro de los méritos que tengo que darle al autor, es que, algunos argumentos o información que sale en el libro, ¡son verdad! No me puedo imaginar lo que debe de haber costado encontrar, y recopilar la información necesaria para elaborar semejante novela. 

Otra cosa que me llamo la atención, ¡es la portada! Una manía que tengo, es que antes de leerme cualquier libro, siempre miro a ver si me llama la atención la portada; si es bonita, si me llama la atención, etc. Y esta por supuesto, ¡me encantó! Lo de poner una foto encima de otra, o las pirámides, por ejemplo, de fondo, es algo que a mí me sigue encantando y sorprendiendo a la vez; aunque haya visto muchas así. Y los colores igual, me fascina que en el fondo de todas las fotos, este el firmamento, o es como yo lo veo, vamos, un montón de estrellitas :)

Y aquí os dejo preciosos; de nuevo, gracias al autor por ponerse en contacto con el blog, y confiar en nosotros para reseñarlo. 

Si todavía no lo has leído, ¿a qué esperas?  Y si lo has echo, ¿qué te pareció a ti?




















You Might Also Like

26 comentarios

  1. hola,
    he visto un par de reseñas de este libro pero no termino de animarme con el Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cari! Bueno, espero que no tardes tanto en decidirte.Gracias a ti por leerla y comentar.

      Un besito.

      Eliminar
  2. no termina de convencerme, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Espero y no tardes tanto en decidirte, merece la pena. Gracias a ti corazón ;)

      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no es la primera vez que leo una reseña de este libro. Siempre, SIEMPRE he querido leerlo pero siempre se me va la onda cuando el autor da sorteos y así, es una lástima. :( Espero hacerlo algún día.
    ¡Saludos y que tengas un buen día! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cariño!
      Jaja, es que los sorteos distraen mucho, pero espero que la leas tarde o temprano. ¡Igualmente! A ti por leerla ;)

      Un besazoo.

      Eliminar
  4. ¡Hola mi Sammy guapa!
    La verdad es que no conocía este libro. Me ha pasado como a ti, he leído la sinopsis y no me ha llamado mucho la atención. Pero si dices que cuando lo leíste te gustó más, intentaré leerlo en cuanto tenga un hueco.
    Muchas gracias por la reseña!

    Besitos muuuy fuertes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Loles corazón!
      Cuando el autor me dijo de reseñarla yo tampoco la conocía, y al leer la sinopsis, me lié un poco jaja. Pero como digo yo: si no lo intentas y lo pruebas, no sabes si te va a gustar o no. Así que cuando empecé a leérmela pues no tenía las expectativas tan altas, y luego ¡me gustó mucho! Jajaja. La acción sobretodo.
      ¡A ti por leerla!

      Un besito muy grande pa´ ti bonica mía.

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    No conocía el libro, no me ha llamado mucho la atención pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que las historias a diferentes tiempos son muy guays.
    Me alegro que te haya sorprendido.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. hola!
      Jaja es la verdad, porque es como si estuvieras en dos o más sitios y lugares diferentes.
      Y a mi.

      Un besito!

      Eliminar
  6. Mmmm a pesar de que veo que disfrutaste la novela creo que me faltan datos como para saber si lo anoto en los libros que quiero leer. Creo que mejor me voy a esperar un poquito más para decidirlo, de todas formas muchas gracias por la reseña. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No puse más porque no quería hacer tanto spoiler :)
      Pero a pesar de eso, te animo a que te la leas.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Es una de mis lecturas actuales, y aunque avanzo despacio porque la estoy combinando con otras novelas, me está gustando. La temática es bastante interesante y hay muchísima acción ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas guapa!
      Que guay, espero que te siga gustando. Jajaja es verdad, a mi la acción me gusto mucho.

      Un besote

      Eliminar
  8. Hola guapa!!
    La verdad que todo lo que suena a codice me echa para atrás,en éste momento estoy para lecturas ligeras y por supuesto que no tengan mucho que me den que pensar.
    La entrada como siempre muy muy interesante,y lo apunto en mi libreta para cuando pase ésta racha.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cari!!
      A mí me pasaba lo mismo, aunque a la vez me intrigaba. Pero es verdad que me sorprendió al no aburrirme jaja.
      Genial! Hay veces que yo también paso por esas rachas.

      Un abrazo de oso!

      Eliminar
  9. Hello! Pues no me llama nada la atención el libro pero igualmente he leído tu reseña y me ha gustado bastante. Me lo apunto para más adelante!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Me alegro mucho de que te haya gustado.
      Genial!

      Un besito:)

      Eliminar
  10. ¡Ame tu reseña! Me encantó el libro, se ve innovador y me super gusta la historia Maya, me gustaron las pirámides en México , son imponentes.
    Quiero leerlo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      Me alegro mucho cari. Sí, la verdad es que yo quisiera ver una en persona ;) sería alucinante.

      Un beso muy grande!

      Eliminar
  11. Hola guapa!! fue un libro que me gustó mucho porque mezclaba investigación con historia y misterio, en general estuvo bastante bien. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cari!!
      Sí, la verdad es que yo con tanto misterio en algunas partes me ponía de los nervios jajaja.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  12. Hola.. Pues ya me lo leí y si, al igual que a ti me atrajo mucho el aura de misterio y tal, pero si he de admitir que me demore en leerlo por lo que se me hacia en parte aburrido.. Pero si vale la pena.. Sólo hay que tener paciencia y la mente abierta..
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi la verdad es que si que me gustó. Para mí, era un libro genial porque aprendías un montón de cosas. No se, me pareció muy interesante.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Hola, como te encuentras... Te comento que tengo uno nuevo llamado "La Escala de Ashtar" y me gustaria saber si al igual le puedes hacer una reseña.

    Te adjunto el website del libro:
    www.laescalaashtar.com

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Hace unos años tuviste la gentileza de hacer una reseña de mi otro libro “El Códice Genesis”
    Me gustaría saber si puedo abusar nuevamente de esa cortesía, y pedirte una reseña de mi nuevo libro “Isla de la Juventud” – Si te animas déjame saber para mandarte una tarjeta de regalo, para que puedas comprar el libro digital por Amazon.
    De antemano gracias…

    ResponderEliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS