RESEÑA #13: DÁMARIS - MARÍA DE LOS ÁNGELES SAAVEDRA ASTURIAS.

17:30:00

¡Hola a todos, queridos/as lectores/as! 

Espero que estéis bien, y que tengáis una fantástica semana😘

Hoy os traigo la reseña de el primer libro en físico con el que colaboro con "Éride Ediciones", por lo cual se los agradezco mucho. La verdad es que me hizo mucha ilusión cuando me llego; yo sabía que me iban a mandar uno pero no sabía cual sería, así que aunque es muy finito y pueda parecer que no te atrae nada, os lo recomiendo mucho.


DÁMARIS







Autor/a: María de los Ángeles Saavedra Asturias.

Nº de páginas: 178

Encuadernación: Rústica

Editorial: Éride

Lengua: Castellano

P.V.P: 12€
Comprar en: Casa del libro, Editorial, Amazon.

ISBN: 978-84-16596-98-0









SINOPSIS:


Dámaris es una mujer que conocí un precioso día trágico. Sufría una grave enfermedad, y lo único que se me ocurrió fue escribir una novela llena de cariño como muestra de la eterna amistad que tengo con ella y con todas las que fueron, son y serán mis amigas.
Esta novela pretende reflejar el poder de la amistad, el poder del sacrificio a la hora de superar una enfermedad, y el poder del amor hacia mi familia y hacia todo el universo. Intenta mostrar lo bonito de los pequeños detalles y lo mágico que es el poder del perdón.

En esta novela hay un dolor infinito, pero también hay sonrisas y risas infinitas; y lo más importante: la protagonista sabe conducir.

Si alguna vez te han herido tan fuerte que no sabes encontrar la salida al final del túnel, un consejo: ‘come algo de chocolate, vístete de sport y sal a hacer ejercicio’. Tu corazón te lo agradecerá.



OPINIÓN PERSONAL:


Lo primero que pensé al leerme la sinopsis era que la historia iba de una chica que tenía cáncer, o alguna de estas enfermedades de hoy en día que son muy graves, y que conocía a una chica, Dámaris, que le ayudaba a salir adelante y a no rendirse porque se hicieron amigas íntimas.

No me he podido equivocar tanto con respecto a la base de la que parte el libro, leyéndome la sinopsis. En serio os lo digo, yo empecé a leerme el libro partiendo de mi idea, pero me equivoqué completamente. Aquí os voy a hacer un poquito de spoiler, diciendo os el nombre de la protagonista: Aisha. 

Para que no os asustéis con mi imaginación ( jajaja la cual tengo mucho) os diré que no tiene una enfermedad terminal ni nada grave, en el sentido médico por lo menos. Ya en el personal, en lo íntimo de cada uno.... quién sabe. Eso tendréis que descubrirlo vosotros😉.

Es una historia que realmente merece la pena leer, Es... no sé como describirla jaja. Pero lo que os intento decir, es que es tan profunda, tan sentimental, que te cala hondo, te deja sin palabras. En ella aprendes a ver el verdadero significado de la amistad; lo que por una parte, y en ciertas situaciones te desgarrará el corazón.

Puede que os sintáis identificados con ella, Aisha, o con alguna de sus amigas, pero lo que sí que es seguro es que aunque sea poquito o menos que a mí, ¡os encantará! Y en algunos momentos sentiréis penita, y si sois de lagrima fácil como yo, lloraréis. 

Ya no sé ni que más contaros jaja, solo que es genial a ver podido leer este libro (que al principio pensaba que no era para tanto por su volumen, pero que al final, me ha dejado anonadada jaja). Eso sí, a mi me llevó como un día entero leérmelo, pero no porque sea un tostón, sino porque te hace pensar y reflexionar cada situación, cada frase, cada pensamiento, que tiene. Es una lectura interesante que no olvidaréis.

Y lo que tampoco olvidaréis es... ¡la portada! Jaja, ¿a qué mola mucho? Yo en cuento la ví dije: "¡Muero de amor...!" Por los corazoncitos en las palmas de las manos, que es muy bonito, y a la vez muy simbólico en la historia. 

¡Antes de que se me olvide! Os voy a poner unas frasecillas que me gustaron mucho y que quiero compartir con vosotros. Espero que os gusten y que os inciten a leer el libro.



"Existen instantes inesperados, que llegan sin avisar , un día rutinario, y convierten ese día en un momento mágico que recordar."


"Vivir es como actuar en un teatro. Está el escenario, el público expectante y el backstage, aquella parte privada donde nadie puede verte. Y estos tres elementos son complementarios pero nunca excluyentes. Tienen sentido porque forman un grupo conjunto y necesario...."


"Y si al otro lado de la vida,
por coincidencia y placer nos encontramos,
¿se tocarán nuestras miradas
o seremos tan sólo un par de extraños?

De todos modos, espero que sepas
que te querré lo mismo.
Juntos, o separados."


Y hasta aquí llegamos amigos, nos vemos en la próxima😘.





You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! Pues parece un libro muy bonito aunque me has dejado completamente intrigada con la reseña. Cuando lei la sinopsis pense lo mismo que tu y ahor quiero saber en que me equivoco ja ja

    Saludos
    http://mundodenwalton.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cari! Jajaja eso es lo que prentendía, espero que te haya gustado. ¡Léelo y lo sabrás!

      Besos. ;)

      Eliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS