Pages

jueves, 7 de marzo de 2019

Reseña: Bon Vivant - Elizabeth Bowman

-Título: Bon Vivant.
 -Autor: Elizabeth Bowman.
  -Género: Romántica - Época.
  -Nº de páginas: 256 páginas.
-Editorial: Titania.
≪ COMPRAR AQUÍ ≫

Michael Maellark es un dandi que se dedica a despilfarrar el dinero y a entregarse a la morfina, al alcohol, y como no, al sexo. Su vida es un desconcierto de estrepitosas situaciones, donde lucha por mantenerse en pie y seguir avanzando como un autómata. Antes hubiera intentado enmendar el caos que provoca, pero ahora ya no le importa. Siempre fue un consentido, pero desde que Cassandra lo dejó, cayó en el abismo. Céline Montfadal es una dama francesa, joven y muy acaudalada que se ha instalado en Londres durante algunos meses después de enviudar. Lo que nadie sabe es que se vio obligada a casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, alcohólico y violento que la torturó. Céline había perdido la esperanza en la vida, pero entonces su esposo falleció, y ahora está decidida a ser libre y feliz. Tanto Michael como Céline intentan seguir adelante. El uno, porque está dispuesto a conseguir una conquista más, como si no tuviera suficientes problemas… y la otra, porque no está dispuesta a perder el tiempo con galanes de medio pelo, no piensa renunciar a su libertad. Pero entonces, ¿por qué el destino se empeña en que sus caminos se crucen? 
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Este libro me llamó bastante la atención entre las novedades de la editorial, en parte por su portada pero mayormente porque se trataba de una historia de amor de época. Y a mi me encantan los romances históricos. Soy una viciada de ellos jaja. Así que me dije "¿por qué no?" y me lo leí.

Tengo que decir que iba con las expectativas muy altas y quizá haya sido eso mi error. Al comienzo del libro me costó enterarme de lo que pasaba porque la autora utiliza algunas palabras que puede que hayan sido de época, pero que a mi me costó entender. Ahí ya fuimos mal porque eso hizo que no entendiera la forma de escribir de la autora y que se me hiciera pesado el comienzo. Aunque he de decir que una vez que te acostumbras a la narración todo va a mejor jaja. Por lo menos es lo que me pasó a mí, que me costó acostumbrarme.

Entre los protagonistas tenemos a Michael, un joven rico que despilfarra su dinero y no hace más que gastárselo en sexo y alcohol ya que no puede superar el pasado y eso hace que no pueda avanzar. Aquí destaco al servicio, porque son los únicos que le tienen cariño y los que tienen la esperanza de que se de cuenta de que lo que hace esta mal, porque a veces no nos damos cuenta quien esta con nosotros por interés o quien esta de verdad porque te quiere.

También tenemos a Céline, una joven francesa quien fue obligada a casarse con un hombre mucho mayor que no la trataba bien y quien por suerte, acaba de morir dejándola libre y con una fortuna y libertad que quiere disfrutar lejos de cualquier hombre. Pero el destino es caprichoso y hará todo lo posible para que estas almas rotas se encuentren y puedan sanar juntas, dándose cuenta de que se entienden y naciendo un amor que se cocerá a fuego lento. 

Una de las cosas que me han gustado es la evolución de los personajes. Porque aunque tengan un pasado poco agradable y estén pasando por una situación difícil, cuando se dan cuenta luchan por seguir adelante y salir de ese agujero negro en el que están.

"Bon vivant" es una lectura que no empezó demasiado bien para mi y que conforme fue avanzando se hizo más llevadera. Su amor a fuego lento es la delicia de los lectores y si te gustan los detalles y los amores con sutileza esta es tu historia.

10 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho la obra, además de que la narrativa de la autora es muy de época, pero es que ya estoy acostumbrada a ella y me encanta. Un protagonista que rompe totalmente a o que estamos acostumbrados.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Los libros de romance histórico no es que sean mis favoritos, pero es un género que me gustaría leer más. Ya he visto un par de reseñas de este libro, y por la sinopsis tiene pinta de ser una historia muy interesante. Por el momento me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Los libros históricos también son de mis lecturas preferidas. Conozco un poco el trabajo de esta autora y sí es cierto que a veces usa un lenguaje algo más "antiguo" digamos de lo que se ve en otras novelas del mismo género... es su "sello" supongo pero a veces eso hace que algunas personas no disfruten tanto la lectura. Yo a esta novela le tengo ganas desde hace tiempo, a ver si encuentro el hueco. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Sammy! Ya tenía anotada esta novela desde que salió aunque luego se me pasó meterla entre el resto de novedades y aún no he podido leerla, pero espero no tardar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Esta novela me llama mucho la atención además que últimamente quiero leer estas novelas así que apuntada la tengo corazón.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me alegro que aunque no empezase como esperabas al final la disfrutases. Yo por el momento descarto leer más histórica aparte de las que tengo previstas este mes.

    Gracias por la fantástica reseña
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    no es para nada lo que suelo leer... por lo que dudo bastante que le de una oportunidad, igualmente te agradezco la reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita
    Este libro me llama la atención, no sé porque no lo pedí a la editorial...tiene pintaza...
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo soy super fan de la romántica histórica,pero este libro nunca me llamó y me alegro ya que he leído un par de reseñas que conciden contigo
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ la verdad es que mi género favorito es el romántico pero lo de histórica ya no tanto y estoy en un dilema! aún así me lo llevo anotado por si decido darle una oportunidad! M&B

    ResponderEliminar