Pages

lunes, 28 de enero de 2019

Reseña: Las princesas van a la universidad - Brioche

-Título: Las princesas van a la universidad.
 -Autor: Brioche.
  -Género: Juvenil, humor.
  -Nº de páginas: 384 páginas.
-Editorial: Plan B.

                                       ≪ COMPRAR AQUÍ ≫

Érase una vez un reino muy muy lejano en el que vivían unas princesas bastante especiales. Algunas ya se conocían, otras se conocerían ahora, pero todas vivirán la mayor de sus aventuras: un año en la universidad. Érase una vez un reino muy muy lejano en el que vivían unas princesas bastante especiales.
Estudios (no mucho), fiestas (demasiadas), amores (bastantes), desamores (algunos cuantos) y tantas aventuras tendrán Poqui, Ceni, Esme, Blanqui, Bella... en esta novela-chat que hará que te rías a mares.
Gracias a la editorial por el ejemplar.



Recuerdo la primera vez que vi este libro y me llamó la atención, fue en las stories de Fransy (@laslecturasdefransy) en instagram. Desde allí me pareció un libro muy chulo, curioso y una novedad para leer. Una novedad tanto en el tema de las princesas modernas como el la forma en la que esta escrito, en conversaciones la mayoría salgo por un par de páginas.

Aparte de su trama y lo graciosa que me resultaba, me encantó la portada. Me llamó mucho la rosa, el zapatito de cristal, la manzana mordida, la lámpara y la tacita, símbolos de la película de la princesa que representan. Es un libro bastante divertido. Las princesas son como las adolescentes alocadas de hoy en día, hablan sin tapujos y de todo. Son una revolución andante jaja. Pasan más tiempo de fiesta que estudiando. 

La verdad es que no hay mucho que contar porque no hay una trama como a las que estamos acostumbrados; sin embargo, la historia de Esme, Blanqui, Poqui, Ceni y Bella es de lo más divertida. Juntas llegaran a la universidad donde vivirán nuevas experiencias, conoceran a chicos nuevos, nuevos amores y desamores, fiestas... y mucha diversión. Me hizo mucha gracia los diminutivos que usan y siempre me confundía con Poqui y la llamaba Paqui jaja. Al ser un libro escrito de esta manera, en forma de Whatsapp digo, no llegamos a conectar con los personajes, es como una forma impersonal de vivir una historia con sus protagonistas, eso a la larga hace que a veces no entiendas algunos de los comportamientos.y por lo menos a mi, me estresaba jaja.

"Las princesas van a la universidad" es un libro lleno de risas, fiesta y humor idóneo para pasar un buen rato. En este libro conoceremos las aventuras de las princesas más fiesteras que hay y su esfuerzo por aprobar los exámenes jaja. Una novela para los seguidores de un Disney más moderno.

En realidad es un 3'5

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada llama mucho la atención y me ha encantado de lo que va. Intentaré darle una oportunidad pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me ha llamado la atención la portada y por lo que cuentas es un libro bastante divertido. Tal vez le de una oportunidad, pero mas adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! la verdad que este libro tiene pinta de ser un libro bastante divertido y entretenido, pero creo que lo voy a dejar pasar en esta ocasión, porque tengo muchos pendientes ;) M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues es cierto que parece una novela cargada de humor, mezclado con las princesas de disney pero con un punto totalmente diferente... me parece bastante interesante y me parece entretenido... Gracias por la reseña!..
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    me encanta esta novela, me parece muy original y me llama mucho la atencióon
    Ya la tenía fichada, pero me has terminado de convencer
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ ay me ha encantado! y es que lo he visto varias veces y es muy intrigante de lo que trata! su portada es una maravilla! ya lo llevo apuntado para conseguirlo! M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Conocía este libro el otro día y lo anoté al instante así que tendré en cuenta lo que dices pero sé que me va a gustar mucho ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón
    No conocía este libro y me has puesto los dientes largos! Seguramente quiera darle una oportunidad más adelante. Gracias por descubrirmelo :)
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo soy bastante clásica para estas cosas y si los libros no están en formato novela normal (aunque haya algún mensaje o algún detalle así), me cuesta mucho leerlos, así que de este creo que voy a pasar, aunque me parece muy curioso.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sammy!
    En un principio pensaba leerlo pero de aquí adelante he visto reseñas de todo tipo y no me convence del todo, lo dejaré pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hello Bella!!
    La portada es muy chula!
    Me parece una historia que puede llegar a ser muy divertida, me la llevo anotada.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    No sabia de la existencia de este libro y qué ganas!!!
    Me lo llevo apuntado porque me parece super entretenido.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  13. Me llama la portada como a ti, pero después de leer que no llegas a conectar con los personajes.... me has dejado claro que no es un libro para mí. De todas formas, muchas gracias por la entrada.

    ResponderEliminar