Reseña: El Increíble Mundo De Mear Sentada

12:00:00

¡Hola preciosos! Hoy os traigo la reseña de este libro tan genial. Me he divertido mucho leyéndolo y espero que vosotros también os lo paséis genial cuando lo hagáis. Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

-Título: El Increíble Mundo De Mear Sentada
-Autor/a: Garbiñe Las Heras y María Allua
-Género: Contemporánea
-N° de páginas: 256 páginas
-Editorial: Ediciones Kiwi

¿Alguna vez te has dado cuenta de lo complejas, diferentes y especiales que somos las mujeres? Nosotras sí y por eso estamos aquí. Esta novela refleja el fantástico y caótico mundo interior de Claudia, Martina y Silvia, tres mujeres en distintos periodos y circunstancias, que nos dan la oportunidad de conocer, a través de sus más íntimas reflexiones, sus emociones, ilusiones y miedos. Silvia se adentra en el ¿maravilloso? mundo de la maternidad. Claudia acaba de salir de una relación estable dispuesta a «recuperar el tiempo perdido». Martina goza de una «aparente» estabilidad personal y profesional. Déjate seducir por ellas porque juntas van a enseñarte el increíble mundo de mear sentada.



Este libro me ha gustado mucho, trata sobre el amor y sobre las diferentes etapas que puede tener la mujer a lo largo de su vida.

 Está contado por 3 amigas en diferentes situaciones, cada una con un problema diferente, 3 situaciones que no tienen nada que ver pero que pueden llegar a pasar en la vida de una misma persona. Las 3 protagonistas son Claudia, Martina y Silvia. 

 Claudia, es la típica tretiañera que después de dejarlo con su novio de toda la vida, regresa a la época de la adolescencia con una vida nocturna muy entretenida. Este personaje es uno de los que más me han gustado, ya que después de una ruptura no muy agradable, aprende desde cero cosas como ligar o tirarle los trastos a alguien (esas partes me resultan muy graciosas jaja) que a su edad debería saber. Aquí el prejuicio que se plantea es que "una chica muy liberal", cosa que hoy en día para algunas personas está muy mal visto. Pero, ¿por qué? Desde pequeñas nos enseñaron a que cuando encuentres con tu príncipe azul te tienes que casar y vivir felices por siempre jamás. Pero no señoras y señores, eso no está mal. Cada uno es libre para hacer con su vida lo que quiera. Algunas sólo están con un hombre en su vida, otras con 5 y otras con 20. El número es insignificante si eres feliz y estas a gustó contigo mism@.

 Otra de las chicas es Martina. En este personaje se demuestra que a pesar de tener una familia, que por fuera es muy feliz, no es un ejemplo a seguir. Porque no por estar casada y con una niña, lo tienes que hacer tú todo, en la pareja hay que saber entenderse y respetarse mutuamente. No porque ya seas una mujer "felizmente casada" la magia y la pasión en la relación se tiene que perder. Porque no chicas; si te desea al principio te desea hasta el final, ya sea con cuatro niños, un perro, un gato y tres décadas de matrimonio. En esa parte de su historia estoy de acuerdo, pero en otra no. Y tal vez es que siendo tan joven y no teniendo experiencia no pueda verlo, pero yo jamás haría lo que hizo ella. Si lo habéis leído, espero vuestros comentarios porque seguro que sabéis de lo que estoy hablando. Y si no, ¡ya estáis tardando! 

 Y la última Incompresa es Silvia. Es un amor de mujer, amiga y compañera. Yo creo que es la que más me gusta junto con Clau. Silvia está en esa fase en la que no sólo tienes que pensar en ti, sino en la vida que crece en tu interior. Esta fase para algunas puede ser la más bonita de su vida y para otras la más dolorosa. Aquí lo que se plantea es, ¿por qué una mujer embarazada no puede trabajar? No están invalidas ni nada por el estilo, sólo tienen que tener más cuidado que el habitual. Hoy en día hay muchos casos como Este, y yo lo he vivido de cerca con un familiar. No entiendo porque los jefes son así. Y no me gustaría que en un futuro lo sigan siendo, aunque puede ser inevitable.

 Hablando de los personajes secundarios cabría destacar a Marcos, el compañero de trabajo de Martina, que es una persona encantadora, el amigo gay que queremos todas: guapo, simpático y muy enamoradizo; a Hugo, el marido de Silvia, por ser el marido soñado de toda chica: uno que te ama y te cuida a pesar de todo; y por último, Daniel, el marido de Martina, que a veces le dedica más tiempo al trabajo que a su mujer, pero que tiene un corazón enorme para perdonar sus errores, cosa que la mayoría no haría.

 Y esto es todo chicos, espero haberos animado a leer este libro lleno de risas, alegría, amor y desenfreno. Un libro en el que replantearse algunas situaciones es inevitable. El mejor libro que he leído desde hace mucho. 

¡Hasta la próxima!




You Might Also Like

32 comentarios

  1. Hola.
    Me alegra de que te haya gustado.
    Yo este libro lo voy a dejar pasar. No me llama mucho y tengo muchos pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cari!

      Es una pena, pero bueno, ¡espero que se te quiten los pendientes y te puedas reír un rato con nuestras tres imcompresas jaja.

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Parece un buen libro, pero le dejo pasar. No me llama mucho la atención, aunque estoy de acuerdo con lo que has dicho, podemos estar con el número de personas que queramos, ¿por que no?, me parece super injusto el tema del trabajo y el embarazo, se puede seguir haciendo las mismas cosas, y el tema del matrimonio debería ser igual de feliz al principio que al final.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Exacto! A mi me gusto el libro por eso; por el mensaje que te deja al final de leerlo y de como ves que las situaciones de las chicas siguen estando hoy en dia.
      Espero que lo puedas leer y veas todo lo que hay en su interior.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me parece diferente y atractivo. No sé si le acabaré dando una oportunidad, pero lo que sí está claro es que el título es rompedor jejeje Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un saludo, Annabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cari!

      Muchas gracias, espero que le termines dando una oportunidad. Merece la pena. Y oye, con un título tan sugerente... ¿quién se va a resistir? Jajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No me llama mucho la atención este libro así que lo dejaré pasar haber si algún día se cruza en mi camino de nuevo y intento leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cari! Ojalá y se te cruce en el camino varias veces jaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Nada mas leer el titulo me ha causado gracia jajaja, me ha gustado tu reseña asi que me lo apuntaré. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Me pasó lo mismo en cuanto lo vi jaja! Espero que lo disfrutes tanto o más que yo al leerlo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    se ve interesante pero creo que esta vez lo dejare pasar, de todas formas gracias por la reseña.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Gracias a ti por leerla! Espero que algún dia se te cruce en el camino.

      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Parece una buena lectura. Sin embargo, estoy tan saturada de libros, que esta vez lo dejaré irse... Sin mirar atrás.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cari! Espero que esa lista de libros pendientes baje y puedas disfrutar de muchos más, ¡Besos!

      Eliminar
  8. Este libro me llamó la atención desde la primera vez que lo vi ¿como no hacerlo con ese título y esa portada? Así que lo añado a la lista de pendientes ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cari! Totalmente de acuerdo jaja;es un libro que por el título y la portada... impresiona bastante jaja. Espero que lo disfrutes mucho al leerlo ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Parece una lectura aparentemente divertida que gracias al humor te hace pensar. Te dejo por aquí un saludito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cari! Es divertida te lo aseguro, aunque también dependerá del gusto del lector por este tipo de libros. ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola!
    este libro tengo que leerlo sí o sí, creo que me gustará tanto como a ti, y si la historia está llena de risas y amor, mucho mejor!!
    un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi niña! Claro que sí, en cuanto lo leas ya hablaremos a ver que te a parecido.

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me ha encantado el título, me empecé a reír sola jajaja Aunque no es de mi tipo de libro preferido, ya me lo apunto porque se ve muy entretenido. Me alegra que hayas disfrutado la lectura, gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, suele causar ese efecto jaja. Espero que lo disfrutes y te duela la tripa de tanto reir.

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! he visto ya este libro en varios blogs pero es que no acaba de llamarme, no hay manera hehehehe. bueno me alegra que disfrutaras de esta lectura ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cari! Que pena jaja. Espero que terminen por convencerte todas las reseñas que ves de este libro. Gracias ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola, mi niña ! Curioso el título del libro, jeje. Parece interesante, la verdad es que no se me había ocurrido leerlo, pero después de leer tu reseña puede que me anime. Un beso. Me encantan tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! ¡Y a mi me encantan las tuyas jaja! Cierto, es muy curioso el título. Pero ahí esta la gracia, en que sea diferente jaja. ¡Ya hablaremos a ver que te parece!

      Eliminar
  14. No había oído nada de este libro, pero desde luego tiene pinta de ser genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En efecto; espero que lo puedas leer y disfrutes mucho con el.

      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Buenas!
    Muchas gracias por la reseña
    Me alegra que te haya gustado tanto , a mi la verdad es que no consigue interesarme
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cari! Oh que pena, espero que algún dia le des una oportunidad.

      ¡Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    No es de mi estilo de lecturas, pero me ha llamado la atención cosas que has dicho... Por ejemplo, que no hay un modelo a seguir en la vida de cada uno, que cada uno afronte y decida la suya como le apetezca. No hay un malo o bueno modo de vivir o de tomar decisiones, sino lo que uno necesite en el momento ante X circunstancias. Parece que eso está muy olvidado hoy en día, marcando pautas para casi todo...
    Por otro lado, fantástico que rompa con ciertos clichés acerca de la maternidad y mujeres embarazadas en el mundo laboral.
    Es genial que nos hayas traído la reseña de una lectura así, incluso cuando el libro tiene un nombre tan extraño (a mi parecer jajajajaja)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cariño! Exacto, es que hoy en dia nos hemos acoplado tanto a situaciones que vemos normales aunque no lo sean, y eso repercute en que la sociedad sea así. Hay muchos puntos de vistas sobre esto, pero creo que en el libro, las situaciones que se proyectan están muy al día.
      Me alegra que te haya llamado la atención.

      ¡Besos!

      Eliminar

VIVE EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS